Jesús Quintero realiza la Crónica de la Romería del Rocío con su personal estilo audiovisual

El afamado periodista Jesús Quintero ha realizado su Crónica de la Romería del Rocío 2014 en un formato "inédito" mediante un programa del estilo que ha desarrollado a lo largo de varias décadas en las cadenas de televisión.
Acto de la Crónica de la Romería del Rocío 2015.
Acto de la Crónica de la Romería del Rocío 2015.
EUROPA PRESS/AYTO ALMONTE
Acto de la Crónica de la Romería del Rocío 2015.

El afamado periodista Jesús Quintero ha realizado su Crónica de la Romería del Rocío 2014 en un formato "inédito" mediante un programa del estilo que ha desarrollado a lo largo de varias décadas en las cadenas de televisión.

Sobre las tablas del Teatro municipal Salvador Távora de Almonte (Huelva) y ante un auditorio a rebosar, el periodista de San Juan del Puerto fue el hilo conductor de un espacio en el que se alternaron entrevistas de calado sobre la devoción rociera, ha informado el Ayuntamiento de Almonte en una nota de prensa.

Asimismo, un apartado especial merece la parte musical del evento. Una ocasión única para escuchar a Los Romeros de la Puebla, Los Marismeños y Sal Marina, con letras dedicadas al Rocío, y ante un público entregado.

El título del espectáculo que se conformó, —y del que se hará un DVD conmemorativo—, es 'Crónica de Soñador', en alusión al nombre con el que Jesús Quintero fue bautizado hace años en el Quema, de la mano de Los Romeros de la Puebla. Un hecho que dio pie al autor, actor, presentador y periodista onubense para desplegar en diferentes fragmentos su personal visión de la Romería.

En ella, destacó "la autenticidad de devoción y fe que encierra El Rocío, así como la grandeza del pueblo de Almonte cuando asume la responsabilidad de mantener las esencias de la Romería".

Al inicio del acto, el vigente hermano mayor de Almonte para la Romería del Rocío 2015, Antonio Acosta, recogió un encendido homenaje por parte del Ayuntamiento almonteño, a través de su alcalde José Antonio Domínguez Iglesias, así como de la Hermandad Matriz, representada por su presidente Juan Ignacio Reales.

A continuación, siguió la crónica propiamente dicha, iniciada por una película sobre la experiencia del Rocío, realizada hace años con la participación de Jesús Quintero.

La Hermandad de San Juan del Puerto, referencias al camino, la música, la naturaleza o las tradiciones, fueron pasando por el prisma único del creador onubense. Capítulo aparte merecieron las entrevistas realizadas con el personalísimo estilo que han impregnado sus más de 10.000 horas de televisión.

El 'Padre Quevedo' y la almonteña Dolores Muñoz, —miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz—, deslizaron a los más de 600 asistentes confesiones llenas de magia, simpatía y verdad acerca de sus trayectorias, especialmente las personales vinculadas a esta devoción. Quedó también en el recuerdo la intervención del gran autor de sevillanas y cronista del Rocío 2014 Eduardo Fernández Jurado, que realizó una presentación magistral del grupo Los Marismeños.

Por su parte, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, destacó "el acto propiciado por un gigante de la comunicación como es Jesús Quintero, que nos ha metido de lleno en los sentimientos que despierta la devoción rociera".

También resaltó el encuentro "único de grupos míticos en el mundo de las sevillanas como Marismeños, Los Romeros o Sal Marina". Finalmente, tuvo palabras de ánimo y apoyo para el hermano mayor de Almonte, Antonio Acosta. Para rematar este acto, quedó nombrado cronista de la Romería 2015 el también periodista Juan Eloy Durán, "alguien que ha llevado el Rocío a miles de personas a lo largo de más de treinta años de profesión", destacó el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento