Los niños piden aceras más amplias y sin tantos baches
Niños en plena inspección en L’Hospitalet (Hugo Fernández).
Los niños reclaman aceras más amplias y sin tantos baches para favorecer la movilidad, especialmente, de ancianos y discapacitados.

La prueba del algodón se ha hecho en L’Hospitalet, donde alumnos de quinto y sexto de Primaria de 12 escuelas han elaborado un informe sobre accesibilidad, cumpliendo con el encargo que les hizo en octubre el alcalde, Celestino Corbacho.

Para hacer el análisis, han tenido la colaboración del Consell de la Gent Gran y han recorrido sus barrios buscando soluciones. 20 minutos ha acompañado a un grupo. Asistieron a la colocación de un módulo sonoro para ciegos en un cruce del barrio Centre. Comprobaron el funcionamiento del semáforo y del aparato que tienen los invidentes para activarlo.

Marc Bartomeu de la escuela Tecla Sala, cree que «algunas rampas no tienen el pavimento adecuado y algunas aceras son estrechas». Oriol Roig, del Patufet-Sant Jordi, afirma: «hemos visto algunas calles y semáforos que están muy mal». Su compañero, Roger Sabaté, confía en que el trabajo «sirva para mejorar» las calles de la ciudad.

Dinos

... dónde hay calles en mal estado en tu municipio

Cuéntanoslo en...

e-mail l noesven@20minutos.es correo l Pl. Universitat, 3, 7 è 3A. o en www.20minutos.es

Paseando con los ojos abiertos

El próximo miércoles los estudiantes presentarán, en el Consell de Nois i Noies de L’Hospitalet, sus propuestas para mejorar la accesibilidad en la ciudad. El alcalde Celestino Corbacho deberá tomar buena nota y reparar los inconvenientes detectados. A buen seguro que los menores, con su inocencia, no le perdonarán ni un descuido. Y es que los niños, con este trabajo, han aprendido a pasear por su ciudad con los ojos bien abiertos.