La ladera del Serrallo albergará un parque temático multiaventura

  • El recinto de la piscina Paraíso tendrá una treintena de juegos en los árboles.
  • Será el primero de su categoría en Andalucía.
La piscina Paraíso ya está lista para darse un chapuzón. (Torres)
La piscina Paraíso ya está lista para darse un chapuzón. (Torres)
La piscina Paraíso ya está lista para darse un chapuzón. (Torres)

Puentes tibetanos, lianas de Tarzán, toneles suspendidos, tirolinas, pasos de mono, redes de abordaje y varias pasarelas conformarán, entre otras atracciones, el Parque Paraíso. El recinto de la piscina Paraíso se transformará en agosto en un escenario multiaventura con treinta atracciones suspendidas en los árboles situados en una de las laderas del Serrallo.

El parque, que ocupará una hectárea de terreno en pleno centro de la capital y a orillas del río Genil, hará que «Granada se convierta –según César Alba, miembro de la empresa Trivia (responsable de su creación)– en la primera capital andaluza en tener un establecimiento de estas características».

Ubicado en el camino de la Fuente de la Bicha, «Paraíso pretende ser –dice Alba– un referente para disfrutar de la naturaleza desde otra óptica».

Los juegos están diseñados para niños de 6 a 16 años de edad, aunque el parque también albergará un rocódromo, una zona de tiro con arco y un centro de actividades para realizar al aire libre, como senderismo, rutas en bicicleta, piragüismo e incluso parapente.

La piscina ya está lista

Las instalaciones de la piscina, que se abrirán el próximo fin de semana, completarán el entramado deportivo.

«Mientras se terminan de construir las atracciones de la zona multiaventura, el área de baño se abrirá al público el 16 de junio», afirma Enrique Bonggo, uno de los responsables del establecimiento. La piscina Paraíso es, junto con la de la Universidad, la única que existe al aire libre en la capital (precio día: 7 euros, entre semana, y 8, sábados y domingos).

La escuela de verano también comenzará a funcionar este mes para que los más pequeños disfruten de la naturaleza en el centro de la ciudad con talleres de todo tipo.

Información: Campamentos de día, 658 147 173, y Piscina, 630 828 420.

Para bañarse en el cinturón

Si quiere refrescarse, sepa que varios pueblos tienen piscinas públicas. Los vecinos de Peligros pueden pasar un día en remojo por 3,25 euros (2,15 menores), aunque si no está empadronado, se encarece hasta 16,60. En Albolote, los precios oscilan entre 3 y 4,5 euros para residentes, según la edad, mientras que los no residentes pagarán 12.

En Vegas del Genil puede ir a la piscina del Mesón JR por 5 euros entre semana y 6, sábados y domingos. Funcionarán desde la segunda quincena del mes de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento