La Feria resucita: cerca de 500.000 personas suben a Almanjáyar
Las calles de la Feria estaban ayer por la mañana repletas de visitantes, y el resto de la semana se ha notado mucha afluencia. (Torres)

La Feria dice adiós hasta 2008 con uno de sus mejores balances de los últimos tiempos. La fiesta de este año ha sido, afirma Salvador López, presidente de la Federación de Asociaciones de Casetas Particulares, «muy positiva, sobre todo por la afluencia de público al recinto de Almanjáyar».

El Ayuntamiento calcula que entre 65.000 y 70.000 personas al día han visitado el Real. «

La fiesta –para Vicente Aguilera, concejal de Mantenimiento– ha vivido un resurgimiento y ha sido todo un éxito, ya que la han disfrutado cerca de medio millón de personas, unas 70.000 más que la temporada pasada».

Ante la buena respuesta del público, los caseteros se plantean pedir al Ayuntamiento que el encendido del ferial se realice el próximo año un día antes (el sábado, en lugar del domingo) para facilitar aún más la presencia de visitantes, «ya que el día siguiente no es laborable y más gente disfrutaría del momento», según López.

Además, para no alargar los días festivos, la celebración terminaría el siguiente sábado y el domingo sería «un día de resaca», matiza el representante de los caseteros.

El Ayuntamiento también piensa en mejorar las condiciones del recinto «instalando algún sistema –según Aguilera– que permita bajar la temperatura en las horas de más calor». Pero todo esto será el próximo año; ahora toca descansar.