Palmer agradece la "excelente labor" e "incansable trabajo" de quienes colaboraron en la extinción del Sorrento

Les entrega una simbólica distinción

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha agradecido este viernes la "excelente labor de coordinación" y el "incansable trabajo" de quienes colaboraron en la crisis del Sorrento, el buque que se incendió el pasado 28 de abril en la costa de Mallorca.

Palmer ha recibido este mediodía en la Delegación al capitán marítimo de Palma, Pepe Escalas, y al jefe de Salvamento Marítimo de Palma, Miguel Félix Chicón, para reconocerles su trabajo de coordinación al frente de la emergencia vivida la semana pasada tras el incendio sufrido por el buque Sorrento.

Palmer, que les ha hecho entrega de una simbólica distinción, ha remarcado la "excelente labor" de coordinación que se desarrolló desde que a primera hora de la tarde del pasado día 28 se dio la alarma por fuego a bordo del barco italiano. La delegada también ha transmitido su reconocimiento por el "incansable trabajo" desarrollado por todas las administraciones y organismos implicados desde el primer momento en el salvamento del pasaje del Sorrento, en primer lugar, y la posterior estabilización del buque.

Además de Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo, ambos dependientes del Ministerio de Fomento, el agradecimiento de la delegada se extiende a Vigilancia Aduanera, las Consellerias de Interior, Turismo y Administraciones Públicas del Govern, IB-Salut, Ayuntamiento de Palma, AENA, AEMET, Autoridad Portuaria, Cruz Roja, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Armada, Bomberos de Palma y de Mallorca, Asociación Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (APEAM), Repsol y CLH, Guardia Civil y Policía Nacional.

Por último, también ha destacado un agradecimiento muy especial a Balearia por acudir al auxilio del pasaje del Sorrento, que horas después de declararse el incendio llegó sano y salvo al Port de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento