Sorteadas las 41 parcelas para implantar nuevos huertos agroecológicos en el Parque del Alamillo

Los solicitantes que no han obtenido huerto formarán parte de una lista de suplentes
Huertos agroecológicos en el Parque del Alamillo, en Sevilla
Huertos agroecológicos en el Parque del Alamillo, en Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Huertos agroecológicos en el Parque del Alamillo, en Sevilla

Los 41 nuevos huertos agroecológicos del Parque Metropolitano del Alamillo ya tienen titulares, tras el sorteo celebrado en las dependencias del Cortijo del Alamillo, en el que participaron todos los particulares, grupos y colectivos admitidos, que han sumado un total de 142.

Se trata de la segunda convocatoria puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, para adjudicar nuevas parceles.

Según ha indicado la Consejería en una nota, en esta segunda convocatoria de huertos del Alamillo se ponen en uso 24 parcelas de 98 metros cuadrados cada una y otras 16 cuya superficie es de 90 metros cuadrados, aproximadamente, a las que se suma una parcela de 70 metros cuadrados, que fue adjudicada en la convocatoria anterior pero posteriormente quedó vacante.

Los solicitantes admitidos que no han obtenido ahora ninguna parcela han pasado a formar parte, por el orden establecido en el sorteo, de una lista de suplentes a los que se irán adjudicando huertos si quedaran vacantes.

Los huertos sociales agroecológicos del Alamillo están concebidos como "un espacio público al servicio de la ciudadanía, destinado al encuentro, la convivencia y el aprendizaje colectivo de la agricultura ecológica". El objetivo de estos huertos "es el cultivo de alimentos sanos, respetando la naturaleza y promoviendo al mismo tiempo el conocimiento del entorno".

En la primera convocatoria para la adjudicación de huertos en este parque metropolitano, que fue resuelta en noviembre de 2013, se adjudicaron 139 parcelas, que están siendo cultivadas por colectivos y grupos de particulares que participan en esta iniciativa, a la que en breve se sumarán los nuevos hortelanos titulares de las 41 parcelas que se acaban de adjudicar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento