Cayo Lara cree que "todo está muy abierto", con fuerzas que crecen muy rápido y "luego se desinflan"

El coordinador de IU federal, Cayo Lara, ha opinado que el escenario electoral está actualmente "muy abierto", con fuerzas que "están creciendo como la espuma" pero que "luego se desinflan".
Cayo Lara, Miguel Saro y Mercedes Boix
Cayo Lara, Miguel Saro y Mercedes Boix
EUROPA PRESS
Cayo Lara, Miguel Saro y Mercedes Boix

El coordinador de IU federal, Cayo Lara, ha opinado que el escenario electoral está actualmente "muy abierto", con fuerzas que "están creciendo como la espuma" pero que "luego se desinflan".

Lara se ha pronunciado así en Santander, a preguntas de la prensa sobre los resultados de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que en el caso de Cantabria no da a esta formación ningún escaño en el Parlamento regional.

En el primer día de campaña electoral, el líder de IU ha mantenido que España vive "un tiempo tan raro desde el punto de vista político" que su formación apuesta por las urnas, por lo que decida la gente el 24 de mayo.

En este sentido, la formación pretende explicar y reivindicar su proyecto, que no se conocía cuando se realizó la encuesta del CIS, dado que además hay un 40% de indecisos.

Y a ello se suma que entonces tampoco habían salido a la luz otros "escándalos gordos", como el caso Púnica en Valencia. "Se están produciendo acontecimientos en este país a una velocidad del diablo", ha apostillado.

Al hilo, ha comentado que fuerzas políticas "que no existían hace cuatro días" parece "que las han metido una inyección de hormonas mediáticas y están creciendo como los pollos en las granjas, con un crecimiento rapidísimo y luego se desinflan, como les está pasando a algunas de esas fuerzas", ha señalado, apostillando que "no las conocía nadie, nadie conoce quiénes son los candidatos ni cómo se comportan, ni si han trabajado en lo público o no".

Por ello ha insistido en que no será hasta las urnas cuando se sepa la realidad de la decisión de los votantes, que "darán fortaleza" a PSOE y PP "si consideran que han funcionado bien" o "cambiarán si consideran que han hecho muchos males".

En este sentido, IU pedirá a los votantes que "cambien con racionalidad", es decir, que apuesten por proyectos "sólidos, serios y solventes" como el que defiende esta formación, que "no va a engañar a nadie ni a vender motos que no tengan ruedas" porque "no es serio y es dramático para el día después, que la gente solo se encuentra con la frustración".

Por eso Izquierda Unida pretende "poner en valor" su historia, de "años" desde que empezó la crisis "peleando" contra la política de recortes del Gobierno. "Somos los que hemos estado en las huelgas generales de Zapatero y Rajoy, en las mareas blanca y verde... Somos la gente que hemos estado en la calle dando la cara pero también en las instituciones y los parlamentos", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento