El Pabellón de la Navegación participa en la Feria de la Ciencia de Sevilla

Parte de los contenidos de su exposición permanente se exhiben en el Palacio de Exposiciones y Congresos
El Pabellón De La Navegación En Sevilla
El Pabellón De La Navegación En Sevilla
EUROPA PRESS
El Pabellón De La Navegación En Sevilla

El Pabellón de la Navegación está presente, como en ediciones anteriores, en la Feria de la Ciencia, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), de manera que durante estos días, el pabellón traslada una parte de su exposición permanente a Fibes, para dar a conocer a todos los visitantes los principios básicos de la navegación, entre otros contenidos.

En una nota, la Consejería de Hacienda y Administracion Pública ha explicado que, además, pensando en todos los colegios que se desplazan estos días a Sevilla, se ha organizado en la sede del pabellón en la isla de la Cartuja una actividad que se podrá disfrutar como complemento de la Feria de la Ciencia.

Se trata de una visita guiada a la exposición permanente que incluye la realización de tres talleres adaptados a los niveles de Primaria, ESO y Bachillerato. El primero, 'Corrientes oceánicas', se plantea como una experiencia que muestra el comportamiento de masas de agua con distinto grado de salinidad y que pretende centrar el interés sobre las corrientes oceánicas como fenómeno natural de gran importancia para el equilibrio climático. Introduce conceptos físicos como la densidad a través de la experimentación con los fluidos

El segundo taller, 'El agua de lastre', explica las fuerzas que actúan en la flotación y contribuye a valorar la importancia de la distribución de cargas en los barcos y sus consecuencias en la estabilidad. Su objetivo es "concienciar sobre las consecuencias medioambientales que tiene el uso del agua de lastre en la navegación".

Finalmente, 'Poleas-Con máquinas todo es más fácil' muestra el funcionamiento de máquinas sencillas como las poleas, cómo realizar medidas de fuerza con el dinamómetro y cómo las máquinas facilitan la actividad humana y el progreso de la sociedad, especialmente en el campo de la navegación.

Cada micro taller supone una estación intermedia de unos 15 minutos en el recorrido de la exposición. La visita incluye también una parada en la zona del vídeo juego de simulación de un galeón y la subida a la Torre Mirador. La duración de la actividad completa es de 90 minutos aproximadamente.*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento