La división de viajes de Barceló prevé facturar un 15% más este año

Destinará 5 millones al cambio de nombre y las franquiciadas recibirán ayuda económica
Enrich Riera y Gabriel Subias de Barceló Viajes
Enrich Riera y Gabriel Subias de Barceló Viajes
BARCELÓ VIAJES
Enrich Riera y Gabriel Subias de Barceló Viajes

El grupo Barceló Viajes, que pasa a llamarse 'B the travel brand', prevé facturar 1.300 millones de euros al cierre de este ejercicio, lo que supone un 15% más que el año pasado, según ha asegurado el consejero delegado de la compañía, Gabriel Subías.

La división minorista del Grupo Barceló, que ayer presentó en un acto en Madrid su nueva marca que sigue luciendo la B del apellido de sus propietarios, asegura que este cambio es un "paso más" en la estrategia de crecimiento y desarrollo del negocio iniciada en los últimos tres años.

Subías defendió que no se trata solo de un cambio de marca sino que esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de evolución de la empresa hacia una cultura del viaje propio de una agencia de viajes del XXI.

El lanzamiento de la nueva marca, que comenzará a anunciarse desde este viernes en los medios de comunicación, tendrá un coste final de 5 millones de euros.

Las franquicias de la minorista recibirán una ayuda económica para costear todos los gastos producidos por el cambio de nombre. Además, desde la compañía aseguran que se están realizando multitud de acuerdos para mejorar la relación existente con las franquicias.

Subías señaló que las reservas de viajes para este verano evolucionan "bastante bien" y que el Caribe es el destino estrella. Asimismo, avanzó que están programando Egipto como nuevo destino para este verano.

30.000

Euros invertidos en sistemas y tecnología.

El director general de distribución 'B the travel brand', Enric Riera, ha afirmado que la división se encuentra en un momento de reconversión, en el que se ha llevado a cabo una inversión de 30.000 euros en sistemas y tecnología para introducir mejoras en su red de más de 650 oficinas.

La minorista abrirá además una tienda 'Premiun' en el centro de Madrid dirigida a clientes que buscan grandes experiencias viajeras, a la que se sumarán en breve una 'Flagship Sore' también en la capital.

Con este cambio de marca, la compañía busca acercarse al cliente y acompañarle durante todo el viaje, desde "su inspiración hasta la vuelta del viaje". "El cliente, el nuevo viajero, es el eje central, el horizonte de nuestra propuesta de valor", aseguran desde la compañía.

Desde hoy, y hasta el próximo 14 de mayo, 'Br the travel brand' estará presente en puntos clave de algunas de las principales ciudades de nuestro país: Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia.

'B the travel brand', antes Barceló Viajes, cuenta con una red de 650 puntos de venta en España y Portugal que prestan servicio a 1,5 millones de viajeros cada año. Entre sus marcas figuran PlanB!, los touroperadores laCuartaIsla, Quelónea, Jolideay, LePlan y Jotelclick, así como la aerolínea Evelop.

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