La UV celebrará desde el lunes la IV Semana por el Comercio Justo del 11 al 15 de mayo

La Universitat de València ha organizado la IV Semana Universitaria por el Comercio Justo, desde el próximo lunes y al viernes día 15, con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, y con el objetivo de difundir el Comercio Justo y el Consumo Responsable entre la comunidad universitaria.

La Universitat de València ha organizado la IV Semana Universitaria por el Comercio Justo, desde el próximo lunes y al viernes día 15, con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo, y con el objetivo de difundir el Comercio Justo y el Consumo Responsable entre la comunidad universitaria.

Esta semana de actividades se enmarca en el programa de Comercio Justo de Campus Sostenible, que pretende sensibilizar a la comunidad universitaria en torno al Comercio Justo y el Consumo Responsable e impulsar el acceso a los productos de comercio justo en colaboración con organizaciones valencianas, según ha informado la institución académica en un comunicado.

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo, impulsada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, este año se realiza bajo lema 'Estira del Hilo', destacando el comercio justo como alternativa a las injusticias que esconden la elaboración de artículos textiles en muchos países empobrecidos y que evidencian las consecuencias negativas de la globalización donde se producen numerosas violaciones de Derechos Humanos.

A lo largo de toda la semana, en los tres campus de la Universitat se podrán conocer de primera mano los productos de Comercio Justo con puntos de información, degustación y venta de productos de las organizaciones de Comercio Justo: Setem, La Troballa-Caritas, La Tenda de tot el Món, Solidaridad Internacional, Fundación Vicente Ferrer y Oxfam-Intermón.

El Voluntariado Ambiental de la Universitat de València informará a la comunidad universitaria, apoyará a las ONGD participantes y realizará un llamamiento a la reflexión con sus 'Monólogos contra el expolio'. ambién organiza una charla coloquio abierta con el título 'Comercio Justo: Solidaridad y Consumo responsable' en su punto Verde del Campus de Burjassot-Paterna.

Sorteo de camisetas de algodón ecológico

La Tenda de la Universitat sorteará entre las personas que se acerquen a los puntos de información y a las actividades 15 camisetas de algodón ecológico y de comercio justo. Además, ofrecerá degustación de café, y promocionará las prendas de ropa textil con descuentos.

Asimismo, se podrá visitar durante toda la semana en el Aulari Interfacultatiu del Campus de Burjassot-Paterna la exposición 'Mejor si es Justo', producida por la ONGD La Tenda de tot el Món, donde se puede conocer el comercio justo a partir de las materias primas y los productos que se trabajan en el movimiento de Comercio Justo (algodón, café, cacao, cosmética natural, azúcar, té y artesanía).

Universidad por el Comercio Justo acreditada por IDEAS La Universitat de València fue acreditada en 2013 como Universidad por el Comercio Justo por la organización IDEAS, y realiza esta actividad desde 2011 con la participación activa del estudiantado integrado en el Voluntariado Ambiental/Campus Sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento