Tudanca asegura que la del 24 es la "gran oportunidad" para cambiar el rumbo y recuperar lo perdido para CyL

Hernando defiende la "decencia" de Tudanca y De la Rosa y Madrid desea que quienes "entran de rondón" en política tengan "intenciones sanas"
Tudanca (2I) con Hernando, Demetrio Madrid y el candidato de Burgos
Tudanca (2I) con Hernando, Demetrio Madrid y el candidato de Burgos
EUROPA PRESS
Tudanca (2I) con Hernando, Demetrio Madrid y el candidato de Burgos

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado esta medianoche que la cita electoral del próximo 24 de mayo es la "gran oportunidad" para cambiar el rumbo de las cosas y, tras atribuir a los ciudadanos la capacidad para hacerlo, ha apostado por recuperar para Castilla y León lo perdido en los últimos años.

En el acto de apertura de campaña, celebrado a las puertas del Forum Evolución, justo frente al panel en el que UPyD colocaba sus carteles, una cuenta atrás ha conducido a los asistentes, cerca de un centenar, a un vídeo del candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, y a otro de Tudanca, quien tras recordar su primera pegada de carteles, hace 15 años, ha aseverado que la del próximo 24 es "una encrucijada, una gran oportunidad".

En "manos" de los castellanoleoneses está el rumbo de la Comunidad en un tiempo nuevo que implica un cambio en la política, que debe de hacerse "en la calle". "El cambio se va a llevar por delante la política más rancia de este país y somos los únicos que podemos hacerlo", ha asegurado antes de apostillar que él no se presenta "solo" por el PSOE, sino también por los jóvenes que tienen que marcharse de Castilla y León, de los ancianos que tienen que pagar sus medicinas o de la educación y la sanidad públicas.

"Se lo están cargando todo y tenemos que recuperarlo para todos los castellanoleoneses", ha reclamado antes de defender que su proyecto, "viable, sensato y de ilusión", persigue que sus hijos puedan "seguir viviendo y trabajando en Castilla y León".

De manera previa, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, había defendido la "decencia" de Tudanca y De la Rosa, miembros "de un gran partido político" que, ha añadido, van a luchar por la justicia y la igualdad. "Somos el gran partido de la izquierda española", ha esgrimido antes de precisar que los socialistas no tienen cuentas en Suiza ni cobran "5.000 euros por asesorar" frente al Congreso.

"La honradez es la mejor política en estos momentos", ha considerado antes de hacer un repaso por algunas de las medidas puestas en marcha en los últimos cuatro años por el PP y de vincular la recuperación a las figuras de De la Rosa y Tudanca, para quienes ha pronosticado "vientos de cambio brutal".

El "abandono" de cyL

El encargado de abrir el acto ha sido el expresidente Demetrio Madrid, quien ha recordado la "ilusión" y el trabajo de quienes pilotaron los primeros años de la autonomía en Castilla y León y la ha comparado con la "bajada en intensidad y crecimiento del abandono" de la Comunidad.

Los dos candidatos, ha avalado, son "buenos ciudadanos" y "dan un paso adelante" —"tenemos un gran candidato para Castilla y León"— para dedicarse "con generosidad" a cambiar las vidas de los ciudadanos, según Madrid, quien se ha referido también en su discurso a quienes han saltado a la escena y se han metido "de rondón" en la vida política. "Ojalá tengan intenciones sanas".

De la Rosa se ha mostrado convencido de que optan a recuperar la Alcaldía de Burgos y gobernar como en 1999 lo hiciera el también socialista Ángel Olivares, quien "transformó la ciudad" y sentó las bases del desarrollo, plasmado en el propio Forum Evolución ante el que se ha celebrado el acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento