Isabel Ambrosio (PSOE) pide "mayoría suficiente para poner en marcha un cambio sensato"

Asegura que quiere "abrir un nuevo tiempo de oportunidades para todos" y salir de la crisis "sin dejar a nadie atrás"
Ambrosio (centro), entre Durán y Serrano
Ambrosio (centro), entre Durán y Serrano
EUROPA PRESS/PSOE
Ambrosio (centro), entre Durán y Serrano

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este viernes, en el acto de inicio de campaña para las municipales del próximo 24 de mayo, que en esta cita con las urnas "tenemos la oportunidad de decidir" entre "un gobierno municipal del PP, insensible a los problemas de la personas y que antepone la contabilidad al bienestar de las familias, o abrir un tiempo nuevo", para lo que ha pedido "mayoría suficiente para poner marcha un cambio sensato".

Acompañada por el secretario general del PSOE en Córdoba y presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y por la consejera de Medio Ambiente en funciones, María Jesús Serrano, la candidata socialista ha asegurado que quiere ser alcaldesa "para poner en marcha en el Ayuntamiento un cambio sensato y profundo, que cuente con todos, un cambio con los pies en la tierra y con medidas realistas y realizables".

Ambrosio, junto a la que también han estado otros cargos orgánicos e institucionales de su partido, además de militantes, simpatizantes y quienes integran la candidatura que encabeza, propone abrir "un tiempo nuevo, que ponga el foco precisamente en las personas, en sus necesidades, y que apueste por construir una ciudad en la que avancemos todos juntos y que no deje a nadie atrás".

Precisamente, según ha continuado, si se presenta a estas elecciones para ser alcaldesa de Córdoba "es porque quiero abrir ese nuevo tiempo de oportunidades para todos, en el que construyamos un futuro que nos permita salir todos juntos de esta crisis, sin dejar a nadie atrás, y en el que construyamos una ciudad amable y habitable, cómoda y sostenible, abarcable y segura".

Pero para dar inicio a "esta nueva etapa de cambio en Córdoba necesito del apoyo mayoritario de los cordobeses el próximo 24 de mayo. Por eso le pido a los cordobeses que me apoyen y me den una mayoría suficiente para poder gobernar y abrir este tiempo nuevo que todos deseamos".

Isabel Ambrosio ha defendido "un tiempo nuevo en el que cambiemos la forma de gobernar. Hay que dejar de lado la confrontación y dar paso al dialogo y el consenso", afirmando que ella ofrece "esa capacidad de diálogo y de ponernos de acuerdo los cordobeses, los colectivos, los agentes económicos y sociales y los grupos políticos que se encuentren presentes en el Ayuntamiento después del 24 de mayo".

Además, ha señalado que quiere "gobernar también defendiendo los intereses de los cordobeses en todos aquellos foros donde sea necesario, y ante aquellas instituciones que tengan algo que aportar al futuro de Córdoba", según ha remarcado.

En esta línea, ha aseverado que va a defender los intereses de Córdoba "con firmeza, sin mirar que partido es el que gobierna en cada administración", porque, "si la reivindicación es justa y es por el interés de los cordobeses, la defenderé sin dar un paso atrás", según ha resaltado.

Junto a ello, la candidata socialista ha señalado que no solo propone "un cambio en la forma de gobernar", sino que también propone "un cambio profundo en las políticas que debe desarrollar el Ayuntamiento", es decir, que "frente a los recortes y la insensibilidad del PP, quiero un gobierno con cabeza y corazón, que ponga el acento en las personas y en sus problemas y que luche porque salgamos todos juntos de la crisis, sin dejar a nadie atrás".

En este marco, se ha comprometido ha hacerlo, en primer lugar, "impulsando medidas para el desarrollo económico y el empleo", en base al objetivo de "crear empresas y fortalecer las existentes, porque son las empresas las que crean puestos de trabajo".

Para ello, según ha explicado, "vamos apostar por la innovación y el emprendimiento, y vamos a apostar por el talento de nuestros jóvenes y de nuestra universidad, para que nadie se tenga que ir fuera de Córdoba a buscarse el futuro".

En segundo lugar, los socialistas promoverán una salida solidaria y justa de la crisis, "cuidando de los derechos sociales". Para ello, según ha destacado, "vamos a tomar medidas para que las familias cordobesas que están pasando por dificultades encuentren en el Ayuntamiento un brazo amigo en el que apoyarse, y vamos a incrementar los recursos económicos, humanos y materiales para atender situaciones de necesidad, y a poner en marcha planes de empleo para que las familias que peor lo estén pasando puedan ver aliviada su situación".

Además lo harán, en tercer lugar, "defendiendo un modelo de ciudad habitable y sostenible, amable para sus vecinos, que apueste por el medio ambiente y por el transporte público", dado que, además, los socialistas buscan "una ciudad con servicios públicos de calidad, prestados por empresas públicas".

Como cuarto eje, los socialistas apostarán por la participación ciudadana y la transparencia, tanto "en la gestión municipal", como "en el comportamiento de los representantes públicos", con el fin último de que se sepa "cómo y en que se gasta el dinero".

Los socialistas quieren también, según ha añadido Ambrosio, que "el Ayuntamiento trate por igual a todos los ciudadanos y a todas las empresas" y "creemos en la participación ciudadana como una de las señas de identidad de esta ciudad".

En definitiva, lo que ofrece Ambrosio a los cordobeses "es un proyecto de cambio profundo y sensato para el Ayuntamiento de Córdoba. Un proyecto de izquierdas, realista y con propuestas realizables", insistiendo en que "para poder ponerlo en marcha les pido que nos den la mayoría suficiente", pues pretende "ser la alcaldesa de Córdoba", con el compromiso de quedarse y de que "nada" la va distraer de esa labor.

De igual manera, la candidata a "poner en marcha ese proyecto de cambio en el Ayuntamiento, para acabar con los recortes y la insensibilidad del PP, pero sin caer en la tentación de opciones oportunistas y radicales, que juegan con el sufrimiento de la gente, prometiendo ideas inalcanzables e irrealizables o poniendo en cuestión todos los logros conseguidos".

Por último, Isabel Ambrosio ha asegurado que, "si existe esa mayoría social que apuesta por el cambio, estoy convencida que seré la alcaldesa que lo ponga en marcha", agradeciendo, finalmente, la participación y el calor de los militantes y simpatizantes socialistas reunidos en el acto de inicio de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento