La demolición del viaducto de Avenida de Cádiz para liberar terrenos de la estación comienza la próxima semana

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha anunciado este jueves el inicio de las obras de demolición del viaducto de la avenida de Cádiz para la próxima semana, "una actuación indispensable para liberar los terrenos donde se ubica la Nueva Estación de Trenes de Huelva".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha anunciado este jueves el inicio de las obras de demolición del viaducto de la avenida de Cádiz para la próxima semana, "una actuación indispensable para liberar los terrenos donde se ubica la Nueva Estación de Trenes de Huelva".

La próxima semana, tiempo necesario para informar a la ciudadanía y acondicionar las señales y recorridos alternativos para el tráfico, ha explicado el alcalde, "arrancarán unos trabajos que en primer lugar se centrarán en la zona desde el muro de Miss Whitney hacia a la ría, bajo el viaducto, que es justo donde se construirá el edificio, aunque el tráfico quedará cortado desde principios de la próxima semana y mientras duren las obras", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Con el objetivo de coordinar el derribo y las consecuencias derivadas en cuanto al tráfico y la urbanización de la ciudad, se ha celebrado este jueves una reunión entre los técnicos de ADIF y el Ayuntamiento de Huelva, presidida por la teniente de alcalde de Seguridad y Tráfico, Carmen Sacristán.

En este sentido, este viernes comenzarán las actuaciones dirigidas a informar a la ciudadanía y modificar las señales para impedir el tráfico en la avenida de Cádiz. A partir de la próxima semana, la Alameda Sunheim quedará abierta al tráfico, con cuatro carriles, dos en cada sentido, pero sin posibilidad de giro de salida, y se mantendrán sin embargo los semáforos para garantizar el tránsito peatonal.

También quedará cortado el tráfico desde la rotonda de circunvalación de acceso a la ciudad junto al Elefante Azul, hacia la avenida de Cádiz. "Será en todo este tramo, desde la rotonda a las vías del tren, donde se inicien los trabajos destinados a la construcción de la Nueva Estación de Trenes de Huelva", ha señalado el alcalde.

Como recorridos alternativos, para la entrada y salida del casco urbano mientras duran las obras, se han establecido las rutas existentes por avenida Guatemala y Nuevo Colombino y por la barriada de Pescadería, a través de avenida de la Ría, Muelle del Tinto y avenida del Decano.

A partir de esta nueva ordenación, la avenida de Cádiz y Miss Whitney se convertirán en ejes vertebradores relacionados con el funcionamiento viario entre la nueva estación ferroviaria, el Ensanche Sur y la ciudad consolidada. La avenida de Cádiz contará con una amplia calzada de 12 metros de ancho, que desembocará en Miss Whitney a través de una rotonda con un diámetro interior mínimo de 20 metros, de la que a su vez partirá un vial de nueva creación que se convertirá en el acceso principal a la nueva estación.

La avenida Miss Whitney se ampliará más de diez metros de ancho en cuanto a calzada y aparcamientos en batería a ambos lados, además del incremento de los acerados por ambos márgenes. Tanto la nueva rotonda, como el acondicionamiento de la avenida de Cádiz y Miss Whitney para garantizar la urbanización futura, son actuaciones incluidas en las obras a realizar por ADIF dentro del proyecto de la Nueva Estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento