Grupo Cosentino abre mercado en Israel con un nuevo centro servicio y distribución en Tel Aviv

El Grupo Cosentino, la multinacional dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado en Tel Aviv (Israel) un nuevo centro desde el que prestará servicios y distribución de sus productos a todo el país.
Inauguración de Cosentino Center en Israel
Inauguración de Cosentino Center en Israel
EUROPA PRESS/COSENTINO
Inauguración de Cosentino Center en Israel

El Grupo Cosentino, la multinacional dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado en Tel Aviv (Israel) un nuevo centro desde el que prestará servicios y distribución de sus productos a todo el país.

La inversión realizada por la multinacional española para esta primera fase de implantación ha alcanzado los dos millones de euros, destinados principalmente al 'center' ubicado en la zona de Petah Tikva que cuenta con una extensión total de 1.800 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 2.500 tablas. Este centro dedicará 250 metros cuadrados al espacio de exhibición de productos.

Según explica la compañía en una nota, en el acto de inauguración de esta nueva instalación, celebrado este miércoles, participaron el embajador de España en Israle, Fernando Carderera, así como del consejero de la Oficina Comercial de la Embajada, Emilio López.

Dentro de su estrategia de diversificación geográfica mediante la instalación de centros logísticos y de servicio integral, la multinacional se establece con activos propios en un mercado en expansión, "con una gran potencial de crecimiento y de alta especialización en la industria de la piedra".

La operación de Cosentino en este nuevo mercado está dirigida por Itay Shimony, area manager de Cosentino Israel, y contará por el momento con un equipo inicial de ocho personas a su cargo, responsables de cubrir las demandas del mercado israelita "bajo el permanente compromiso de calidad y servicio personalizado de la compañía almeriense".

Al evento también acudió el director comercial de Grupo Cosentino, Eduardo Martínez-Cosentino, quien manifestó que "tras Turquía el año pasado, Israel supone un nuevo salto cualitativo dentro de la región de Oriente Próximo en nuestra estrategia de expansión basada en implantarnos con activos propios. Además, la implantación en Israel es especialmente significativa para nosotros puesto que fue de los primeros mercados en los que se distribuyó Silestone fuera de España en sus inicios, gracias en gran medida al apoyo de la familia Shimony".

En la actualidad, Grupo Cosentino posee más de 90 'centers' en todo el mundo y distribuye sus productos en más de 80 países, con implantación directa en 32 de ellos y activos propios en 26 de ellos, incluido el mercado israelí. Más del 90 por ciento de su facturación consolidada se genera en los mercados internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento