AMP- Bauzá: "Que gobierne Podemos es lo peor que puede pasar a la sociedad"

Tilda a la formación que lidera Pablo Iglesias de "populista"

El presidente del PP regional y candidato a la reelección a la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, ha señalado que "lo peor que puede pasar a esta sociedad es que gobierne Podemos", y como no va a gobernar sólo, ha dicho, "lo peor que puede pasar es que haya un gobierno de toda la izquierda con Podemos tomando decisiones".

En una entrevista en Espejo Público, de Antena 3 TV, recogida por Europa Press, el líder del PP balear ha tildado a la formación que lidera Pablo Iglesias de "populista" y ha explicado que "es un partido que tiene una imagen y un nombre nuevo, en base a ideas muy antiguas, que en aquellos países donde se han llevado a la práctica, como Venezuela, Cuba o Bolivia, dan los resultados que han dado".

"Y si la gente sale de Venezuela, Cuba o Bolivia será por algo. A mí lo que no me gustaría es que lo que está pasando en esos países pasara en España", ha incidido al respecto.

Valoración sobre ciudadanos

Sobre Ciudadanos, Bauzá ha apuntado que "la partitura suena muy bien, aparentemente" pero que tiene "propuestas de la izquierda de hace unos años; como el incremento de impuestos, la legalización de algunas drogas 'blandas' o la legalización de la prostitución, que son más propias del Partido Socialista de los años 80".

"El resto de propuestas comparto muchas de ellas, son muy sensatas", ha afirmado Bauzá, quien ha puesto como ejemplo el trilingüismo.

De su partido ha dicho que se siente "muy orgulloso" y que no reniega de las siglas "para lo bueno y para lo malo". Así, ha señalado que se habrán equivocado porque "sólo se equivoca el que toma decisiones" y ahora que la economía se ha reactivado "se puede plantear bajar el peso impositivo".

Asimismo, aboga por que el PP evolucione "conforme evoluciona la sociedad" independientemente de los resultados electorales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento