El SAF pasa de 91 a 97 delegados en la Administración General de la Junta, un 8% más que hace cuatro años

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha logrado 97 delegados en las elecciones sindicales de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía celebradas este miércoles, de forma que ha pasado de 91 a 97 delegados, un ocho por ciento más que hace cuatro años.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha logrado 97 delegados en las elecciones sindicales de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía celebradas este miércoles, de forma que ha pasado de 91 a 97 delegados, un ocho por ciento más que hace cuatro años.

En una nota, el SAF ha valorado que "ha arrasado otra vez en las elecciones de la Administración General y los funcionarios vuelven a erigirlo como sindicato mayoritario".

De esta forma, resalta que "gracias al apoyo de los funcionarios, SAF logra la mayoría absoluta en Almería, en Cádiz, en Córdoba y en Huelva, aumentando el número de delegados en estas tres últimas provincias respecto a 2011".

En las elecciones sindicales de los funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía celebradas este miércoles para los servicios centrales y periféricos en todas las provincias andaluzas, excepto Jaén, el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha logrado una "victoria aplastante" gracias al apoyo de los funcionarios.

Así, el SAF ha pasado de 91 a 97 delegados, un ocho por ciento más que en los comicios de hace cuatro años, y ha conseguido la mayoría absoluta en Almería, Cádiz, Córdoba y Huelva, a falta de confirmar esa mayoría absoluta en servicios centrales de Sevilla, según indica el sindicato.

Ha valorado que el SAF "vuelve a convertirse en el sindicato de funcionarios mayoritario en la Administración General y ha sido el más votado, duplicando el número de votos del siguiente sindicato y consiguiendo un 48,5 por ciento del total de votos".

Respecto a estos datos provisionales, el SAF ha agradecido el "apoyo y la confianza" depositados por los funcionarios y garantiza que este respaldo "valdrá para seguir con el objetivo fundamental de esta organización sindical, que es defender los derechos de los funcionarios desde todas las vías legales a su alcance".

Considera que se trata de "un éxito de todos aquellos funcionarios que han trabajado y apoyado esta defensa a ultranza de sus legítimos derechos e intereses".

Las votaciones han transcurrido sin incidentes, a pesar de que estos comicios se han celebrado con "la nefasta política de personal y con los agresivos recortes sociales y económicos llevados a cabo por la Administración como telón de fondo".

Ha explicado que para completar el ciclo electoral faltan por celebrar las elecciones sindicales en la provincia de Jaén, que serán en octubre y para la Junta de Personal del Servicio Andaluz de Salud, previstas en 2017.

El SAF "fortalece así su lucha entre los funcionarios y se siente enormemente agradecido, satisfecho y con ganas de continuar trabajando, sin descanso, en la defensa desde todos los foros posibles de los derechos profesionales de los verdaderos ganadores de estas elecciones, los funcionarios".

Valora que "precisamente han sido los funcionarios los que han optado por un sindicalismo independiente y profesional, que se enfrenta a la corrupción en la Administración y a la privatización de los servicios públicos, un sindicalismo sin medias tintas y sin subvenciones, un sindicato de funcionarios y para funcionarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento