El Ayuntamiento de Lleida ha justificado este miércoles el retraso en responder a la Sindicatura de Greuges que ha hecho público su responsable, Rafael Ribó, en la baja laboral de nueve meses de la funcionaria encargada de estos asuntos.
"Este año, ha sido sustituida en esta función y se ha normalizado el periodo de respuesta. En lo que llevamos del 2015 han entrado 6 expedientes, todos ellos ya en trámite (4) o resueltos (2)", ha asegurado el consistorio en un comunicado.
La Paeria ha hecho estas afirmaciones después de que Ribó expresara su tirón de orejas al consistorio por retrasar el tiempo de respuestas a sus reclamaciones que ha pasado de 77 a 228 días en 2014 respecto a 2013, un tiempo muy superior a los 115 de media de los ayuntamientos catalanes.
Los ciudadanos de Lleida hicieron, durante el año 2014, 24 quejas al Síndic de Greuges.
El Ayuntamiento precisa que la mayoría de los leridanos presenta sus quejas al Síndic Municipal de Greuges, que recibió 257 durante el año 2014, según su memoria que no destaca ningún retraso en las respuestas.
El consistorio agrega que Lleida fue la primera ciudad del Estado en tener la figura de Síndic Municipal de Greuges y recalca que, por esta razón, la mayoría de quejas de los ciudadanos van dirigidas al síndic municipal y no al de la Generalitat.
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