El mercado laboral andaluz se recupera con un 18% más de puestos vacantes en 2014, según un informe de Infojobs y Esade

Las ofertas de empleo aumentaron un 18 por ciento en Andalucía durante 2014, hasta alcanzar los 111.855 puestos vacantes, según los datos aportados por el nuevo informe InfoJobs ESADE sobre el estado del Mercado Laboral Español. No obstante, el crecimiento en el mercado andaluz se sitúa 17 puntos por debajo de la media nacional española, que es de 35 por ciento.

Las ofertas de empleo aumentaron un 18 por ciento en Andalucía durante 2014, hasta alcanzar los 111.855 puestos vacantes, según los datos aportados por el nuevo informe InfoJobs ESADE sobre el estado del Mercado Laboral Español. No obstante, el crecimiento en el mercado andaluz se sitúa 17 puntos por debajo de la media nacional española, que es de 35 por ciento.

InfoJobs y Esade han presentado el Informe 2014 sobre el estado del mercado laboral en España en las instalaciones de la escuela de negocios en Madrid. El estudio, que analiza la actividad del portal durante 2014, ofrece una amplia visión del contexto económico y la situación que atraviesa el mercado laboral y, además, cuenta con la opinión de candidatos y empresas que enmarcan la panorámica con sus diferentes visiones sobre el sector.

InfoJobs publica 111.855 empleos en 2014 y crece en casi todas las categorías. Este crecimiento se ha notado en todos los sectores laborales, excepto en las categorías Marketing y Comunicación, Ingenieros y Técnicos, y Calidad, Producción e I+D, que experimentan un retroceso del 33 por ciento, el siete por ciento y el 13 por ciento, respectivamente, en comparación con el año pasado. Las categorías con el mayor crecimiento de vacantes en Andalucía son Educación y Formación (133%), Informática y Telecomunicaciones (91%) y Finanzas y Banca (89%).

Comercial y Ventas es la primera categoría profesional en volumen de vacantes, con un total de 52.022 puestos ofertados en 2014 (un 5% más respecto al año anterior). Este aumento continuado corrobora que las empresas siguen apostando por la fuerza de las ventas para remontar la crisis, como ya se detectó en 2013.

El segundo lugar lo ocupa la Atención a Clientes, que crece un 29 por ciento y alcanza las 12.333 vacantes ofertadas. Destaca especialmente el auge en la subcategoría de Promociones y Ferias, donde la oferta aumenta un 132 por ciento.

Perfil del candidato andaluz

Casi la mitad de los candidatos andaluces (43,32%) posee estudios universitarios. El 28,23 por cieneto ha estudiado Formación Profesional y, el 10,08 por ciento, Bachillerato. El 14,29 por ciento de los candidatos posee estudios básicos, mientras que el 1,42 por ciento no ha cursado estudios de ningún tipo.

En 2014, el promedio del salario ofrecido en InfoJobs en Andalucía es de 22.256 euros, lo que supone un incremento de 458 euros de media respecto al año anterior, aunque 1.372 por debajo de la media salarial nacional, de 23.628 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento