El PSIB propone un debate a ocho y avanza que su campaña será "austera" y de continuidad sin "grandes actos"

Supondrá un desembolso de 140.000 euros en Mallorca, derivados de subvenciones electorales

El PSIB ha presentado un recurso ante la Junta Electoral de las Islas Baleares para que además del cara a cara previsto en IB3 entre la candidata de la formación a la presidencia del Govern, Francina Armengol; con el candidato y actual presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ponga en marcha un debate a ocho, de forma que se dé voz "al resto de formaciones".

Así, el coordinador electoral de Mallorca, Cosme Bonet, ha concretado que sería adecuado un debate a tres con las fuerzas actuales representadas en el Parlament, e incluso un debate a ocho, con las formaciones que están teniendo más fuerza en los últimos sondeos: Ciudadanos, Guanyem, UPyD, Proposte per les Illes, Podemos y el PI.

Asimismo, el PSIB solicita que IB3 haga más debates y más entrevistas, y que equilibre los tiempos destinados a la información electoral "que otorga casi el 50% del tiempo en el PP", ha aseverado al justificar de este modo el recurso presentado ante la Junta Electoral de las Islas Baleares en contra de los documentos de criterios de Cobertura electoral de IB3 televisión y radio.

"Queremos que IB3 aumente el tiempo que ofrece para los espacios de propaganda electoral gratuita para permitir que todas las fuerzas puedan difundir sus mensajes", ha destacado Bonet.

Además, la propuesta socialista incluye que en los espacios dedicados a las entrevistas electorales, "se puedan igualar los tiempos destinados a cada candidato y no pase como dice IB3 que otorga 40 minutos para Bauzá y 18 para Armengol, y menos tiempo para el resto de candidatos al Parlamento", según ha subrayado Bonet.

Campaña en mallorca

Por otra parte, el coordinador electoral en Mallorca ha concretado que la campaña que va a iniciar el partido en Baleares será "austera, de continuidad y sin grandes actos".

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, arropará a los candidatos en un acto el 18 de mayo, en Palma de Mallorca y que será al aire libre, aunque aún no se ha confirmado la ubicación definitiva.

Asimismo, ha confirmado que se destinarán 140.000 euros para la campaña en Mallorca, provenientes de subvenciones electorales y que se distribuirán papeletas y folletos, y en las calles se colocarán banderolas, pero no vallas, ya que han desechado la idea por su coste de 6.000 euros cada una por una duración de tres semanas.

En total, los socialistas se presentan en Mallorca a 40 municipios, y además en seis irán en coalición, en un total de tres como independientes (Valldemossa, Deia y Villafranca) y en uno de ellos en agrupaciones electorales. Asimismo, no se presentarán en tres: Mancor, Costitx y Banyalbufar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento