El mítico grupo nacido al albor de la movida madrileña Nacha Pop recalará este viernes en la sala de conciertos La Movida, en Palma (calle Albo, S/N), donde celebrará su 35 aniversario con el repaso de clásicos que incluyen, entre otros, 'La chica de ayer', 'Grité una noche', 'Una décima de segundo', o 'Vístete'.

Referentes en la historia del pop español, los integrantes de Nacha Pop aterrizarán en la capital balear con el recuerdo siempre presente de Antonio Vega, quien junto a su primo Nacho García Vega -actual vocalista de la banda- fundó el grupo a finales de los setenta, con la compañía de Carlos Brooking al bajo y Ñete a la batería.

El concierto tendrá lugar a partir de las 22.30 horas y el precio de la entrada es de 25 euros, dentro de una gira en la que Nacha Pop incluye también algunos de los temas que formarán parte de su nuevo disco.

En la sala La Movida, escenario de actuaciones de artistas que construyeron la leyenda del pop español de los años ochenta, se subirán García Vega (voz y guitarras), Goar Iñurrieta (guitarras y coros), Luismi Navalón (bajo), Jesús Ortiz (teclados y voces), Diego Illán (batería) y Francis García (saxo y coros).

Cabe recordar que el primer disco del grupo nació en 1980, producido por Teddy Bautista, e incluía el emblemático tema 'La chica de ayer', considerada una de las canciones más importantes de la música española.

El trabajo abrió la puerta a Nacha Pop de eventos emblemáticos como el homenaje a Canito (batería fallecido del grupo TOS) o el concierto de The Ramones, a los que telonearon en Vista Alegre.

Dos años más tarde llegaría 'Buena disposición', y solo un año después 'Más números, otras letras', con canciones tan populares como 'Agárrate a mi' o 'Luz de cruce'.

En los años sucesivos publicaron 'Más números, otras letras' en 1983, 'Dibujos animados' de 1985 y dos años después se edita 'El momento', último disco de estudio de la banda que incluye clásicos de la música española como 'Lucha de gigantes', 'Desordenada habitación' o 'Vístete'.

Tras la separación del grupo en 1988, hubo varios intentos para que los miembros de la banda retomaran el proyecto, pero no fue hasta 2007 cuando el grupo anunció una gira que les llevaría a tocar a más de veinte ciudades y que terminaría el 26 de octubre de forma espectacular en el Palacio de Deportes de Madrid ante más de 11.000 personas, tal y como recuerda el grupo en su página web.

Tres años después del fallecimiento de Antonio Vega, producido en 2009, Nacho García Vega retomó el proyecto. En sus conciertos tocan canciones de todas las etapas creativas de Nacha Pop, incluyendo éxitos posteriores a la disolución de la banda.