El comité de Teka muestra su apoyo a los trabajadores de Néstor Martin

Reclama que reciban la indemnización pactada en el ERE de Teka

El comité de empresa de Teka Industrial, en representación de toda la plantilla de la fábrica de Santander, ha mostrado este martes su apoyo a los trabajadores de Nestor Martin (Ecomasa) y ha destacado que el Gobierno de Cantabria, que "intervino en la negociación" del ERE de extinción de Teka, "nos aseguro que se trataba de un proyecto fiable, viable y estable, con estudios que así lo demostraban".

"Es por este motivo por lo que nuestros excompañeros cedieron sus indemnizaciones y por lo que ahora están instando al Gobierno a que medie, pues en solo dos años vuelven a sufrir un ERE de extinción", señala el comité en un comunicado de prensa.

Por ello, los representantes de los trabajadores de Teka entienden que sería "lógico, justo y razonable" que estos trabajadores al menos percibiesen la indemnización pactada en el ERE de suspensión de Teka, ya que en su día lo entregaron para impulsar un nuevo proyecto.

El comité de Teka considera "totalmente injusto que por una gestión inadecuada pierdan sus indemnizaciones, su puesto de trabajo y hayan utilizado el paro que les correspondía en los ERE's temporales que han sufrido en estos dos años de andadura de la empresa". Por todo ello, muestran toda su solidaridad a los trabajadores y su "total indignación por la gestión hecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento