El Festival de Mérida recibe 3.944 adhesiones de apoyo a su candidatura a los Premios Princesa de Asturias de las Artes

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha valorado las 3.944 adhesiones que ha obtenido la candidatura del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 hasta este lunes, día 4.
Cristina Teniente
Cristina Teniente
EUROPA PRESS
Cristina Teniente

Además de los apoyos ciudadanos, esta candidatura cuenta con "importantísimos" apoyos como el de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, la Sociedad Española de Estudios Clásicos, la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Así como la Fundación Pastor de Estudios Clásicos, la Real Academia de la Historia, la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, la Universidad de Extremadura o el grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Cabe destacar que el fallo de este reconocimiento se conocerá este miércoles, día 6, por lo que el Ejecutivo regional afronta esta recta final con "confianza", aunque es un "reto difícil".

"Muchísima confianza porque el Festival de Mérida no es solo un hito cultural de envergadura que merece este reconocimiento sino que se ha hecho un grandísimo trabajo", ha recalcado Teniente.

Por ello, la vicepresidenta extremeña ha agradecido a "todos" los empleados públicos que han llevado el proceso, así como al conjunto de los ciudadanos que están "apoyando" esta candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento