Eloy Suárez
Candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza en las elecciones municipales de 2015. PP

Eloy Suárez Lamata, candidato del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, nació en 1962 en Tudela. De allí saltó a Alcubierre, donde pasó su primera infancia, hasta los ocho años. Del paisaje monegrino llegó a Zaragoza, donde ha transcurrido la mayor parte de su vida y también de su carrera profesional.

Licenciado en Derecho, se especializó en contabilidad y auditoría de administraciones públicas, en derecho de administraciones locales y en derecho agrario. Finalmente, acabó decantándose por la vida pública tras aprobar unas oposiciones a funcionario de la administración local. Es funcionario de Habilitación Nacional y ha trabajado como secretario municipal en varios ayuntamientos de Aragón.

En 2003 inició su carrera como diputado en las Cortes de Aragón y ha trabajado en varios Ayuntamientos aragonesesEntre 1997 y 1999 ejerció como jefe de gabinete de la Diputación Provincial de Huesca. De 2003 a 2011 fue diputado en las Cortes de Aragón, primero como responsable de Medio Ambiente y luego, a partir de 2008, como portavoz del grupo parlamentario del PP.

De allí saltó a la vida municipal. En 2011 fue el candidato de su grupo a las elecciones municipales de Zaragoza. Logró incluso el apoyo mayoritario de los zaragozanos, pero no pudo gobernar frente al pacto de izquierdas de PSOE, CHA e IU para aupar a Juan Alberto Belloch (PSOE) al sillón de Alcalde.

Desde entonces ha compaginado su labor al frente del PP municipal con su trabajo como diputado en el Congreso. A sus 53 años vuelve a presentarse a las elecciones del 24 de mayo con la aspiración de convertirse en Alcalde de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.