Carrón destaca que la red regional de trasplantes en Extremadura "está en proceso muy avanzado"

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha indicado este lunes que la red regional de trasplantes en la comunidad "está en proceso muy avanzado".

El consejero de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha indicado este lunes que la red regional de trasplantes en la comunidad "está en proceso muy avanzado".

Carrón ha hecho estas declaraciones durante el encuentro mantenido con el director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, en las instalaciones de dicho colectivo en Madrid.

Así, el consejero ha destacado que esta red de trasplantes en la región tiene como fin que "Extremadura disponga de coordinadores de trasplantes en todos sus hospitales, supervisados por una comisión regional, constituida entre la Coordinación Autonómica de Trasplantes y la Administración Sanitaria Regional".

Además, sus funciones estarán relacionadas con la planificación, formación y motivación del personal, estudio de nuevas tecnologías, investigación y promoción de todos los aspectos relacionados con la donación y trasplante de órganos, así como la formación de grupos de trabajo en materias específicas.

En nota de prensa, el Ejecutivo extremeño resalta también que entre otras iniciativas en este ámbito, desde la región también se está trabajando en impulsar una serie de medidas para "estrechar" la colaboración entre las UCIS y el resto de servicios hospitalarios, especialmente Urgencias, a través del Plan Accord, en el que están incorporados el Hospital Infanta Cristina de Badajoz y el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Además, en esta reunión informal, el consejero, "que es el primer consejero de Salud que visita la ONT en sus 25 años de historia", ha felicitado a Matesanz y a la organización que dirige por la "inigualable" labor que lleva a cabo y que permite cada año "salvar vidas" y situar a España en el "liderazgo mundial" en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento