Ambrosio (PSOE) reclama la "autonomía" del Ayuntamiento frente al Gobierno de la Nación y la Junta

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reclamado "la autonomía del Ayuntamiento para diseñar un modelo de ciudad frente a la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación".

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha reclamado "la autonomía del Ayuntamiento para diseñar un modelo de ciudad frente a la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación".

Para Ambrosio, según ha informado este domingo el PSOE, "tienen que ser los cordobeses quienes, a través de sus representantes políticos y de sus colectivos sociales, diseñen el modelo de ciudad que quieren para el futuro y, por tanto, orienten cuáles deben ser la prioridades de las administraciones públicas a la hora de invertir y actuar" en la ciudad.

De esta forma, ha defendido que "nadie mejor que los cordobeses para conocer las necesidades y los problemas por los que pasan nuestros vecinos" y, por tanto, ha reclamado "la autonomía del Ayuntamiento respecto a la Junta de Andalucía y el Gobierno de la Nación para diseñar un modelo de ciudad".

Por ello, la candidata socialista va a ofrecer al resto de fuerzas políticas que estén presentes en el Ayuntamiento de Córdoba después del 24 de mayo —día de las elecciones locales—, "la posibilidad de abrir un diálogo con los colectivos sociales y los agentes económicos de la ciudad para fijar las reivindicaciones en materia de inversiones a realizar tanto al Gobierno de la Nación como a la Junta de Andalucía", estableciendo "un orden de prioridad en las mismas" —añade— de tal forma que, "desde el diálogo, podamos sentarnos con estas administraciones y consensuar un calendario de ejecución en función de los recursos disponibles en cada momento".

Ambrosio considera que "es de pura lógica que seamos los cordobeses los que analicemos, estudiemos y propongamos las líneas de trabajo que pueden tener más beneficios para nuestra ciudad, y que una vez establecidas nos sentemos con otras administraciones públicas para consensuarlas y negociarlas, siempre desde el diálogo y escuchando a todos porque nadie puede tener la razón absoluta".

En este sentido, según ha agregado, "tenemos también que escuchar lo que tengan que decir tanto el Gobierno de la Nación como la Junta de Andalucía".

No obstante, según ha subrayado la candidata socialista, "tiene que ser el diálogo y el consenso lo que tiene que primar. La confrontación por la confrontación no nos lleva a ninguna parte y en esta ciudad ha habido mucho de esto en los últimos años", ha agregado.

Así, Ambrosio ha pedido que "no se utilice el Ayuntamiento como arma arrojadiza para defender intereses partidistas o personales". "Yo me comprometo, ante todos los cordobeses y cordobesas, a defender con la misma energía los intereses de Córdoba ante todas las administraciones sea cual sea el color político del partido que las gobierne", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento