PMSV se reunirá con candidatos a las Cortes y el Ayuntamiento de Valladolid para trasladar propuestas de seguridad vial

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) en Valladolid mantendrá en las próximas semanas una serie de encuentros con candidatos a las Cortes de Castilla y León por la provincia y al Ayuntamiento de la capital para trasladarles sus propuestas en materia de seguridad vial.

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial (PMSV) en Valladolid mantendrá en las próximas semanas una serie de encuentros con candidatos a las Cortes de Castilla y León por la provincia y al Ayuntamiento de la capital para trasladarles sus propuestas en materia de seguridad vial.

De momento, ya ha fijado un encuentro con el candidato de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía, Manuel Saravia, que se celebrará el próximo 11 de mayo, mientras que se encuentran en conversaciones para concretar sus encuentros con los candidatos de PP, PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida y Vox, según ha explicado el portavoz de la plataforma, Rubén Manteca, en declaraciones realizadas a Europa Press.

Entre las principales reclamaciones que el colectivo motero llevará a los aspirantes electorales, se encuentran las relacionadas con la mejora de las infraestructuras en materia de seguridad, mantenimiento de carreteras, educación vial y formación en centros de enseñanza y atención a los elementos urbanos que condicionan la circulación, como estado del pavimento o pinturas.

En este sentido, ha subrayado que la atención a sus demandas "depende de la administración" a la que se dirijan y "no del color político", al hilo de lo cual ha ensalzado a la Diputación de Valladolid frente a otras como Ayuntamiento y Junta de Castilla y León. Asimismo, ha valorado el trato mostrado por la Subdelegación del Gobierno, aunque ha destacado el prestado por el que fuera subdelegado bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, Cecilio Vadillo.

Por lo que se refiere a la cuestión de los guardarraíles, responsables de numerosas lesiones y heridas mortales en moteros, Rubén Manteca ha lamentado que la sustitución de los convencionales por los de doble bionda, menos dañinos para estos usuarios, haya "decaído" con "la excusa de la crisis".

Así, aunque ha reconocido las dificultades económicas a las que se ha enfrentado la Administración, ha advertido de que su coste es "mínimo" y ha criticado que incluso en las vías de nueva construcción se ha seguido con la instalación de guardarraíl convencional, a pesar de que esto "va en contra de la normativa vigente".

Por ello, ha reclamado una marco regulatorio "más completo" y ha acusado a los gobernantes de prestar atención a este problema "sólo en periodos electorales".

No obstante, junto a la "relajación" en la sustitución de estos 'quitamiedos', Manteca también ha criticado la falta de inversión en el mantenimiento del firme de algunas vías en las que "en vez de reparar los baches se conforman con poner un cartel que advierte de carretera está en mal estado".

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