Arranca el cerco a los 24 h

Primer día de búsqueda de comercio ilegal en San Andrés. Ya han precintado una partida de carne. Los funcionarios registraron cuatro locales en cuatro horas
Policías y funcionarios inspeccionan un local.
Policías y funcionarios inspeccionan un local.
Fran Manzanera
Policías y funcionarios inspeccionan un local.
Pistoletazo de salida a la ronda de inspecciones de locutorios, tiendas de 24 horas y comercios de conveniencia en San Andrés. Ayer fue el primer día. Dos técnicos de Urbanismo, uno de Sanidad y tres policías locales emplearon más de cuatro horas en registrar cuatro locales en el barrio.
 
En concreto, se registró un bazar, una carnicería, un bar y una tienda de ropa. En el lavabo del bazar detectaron incumplimiento de la normativa higiénica, y le han dado un plazo de quince días para solventarlo.
 
En la carnicería precintaron una partida de carne de la que el dueño no tenía los albaranes de compra. Éstas fueron las únicas incidencias, ya que los cuatro locales tenían su licencia en regla.
 
Martes y jueves
 
La concejala de Policía y Seguridad, Nuria Fuentes, explicó que las inspecciones se realizarán los martes y los jueves. El día 6, ella y los concejales de Sanidad y Urbanismo se reunirán por primera vez para hacer balance de la primera ronda de inspecciones.
 
Mañana continúan por el barrio de San Andrés.
Posteriormente, se extenderán a barrios como San Antolín, el Carmen, Centro y la Purísima-Barriomar.
 
Cuando ya se haya rastreado el casco urbano, las inspecciones llegarán a las pedanías.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento