El concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha afirmado que el PSOE no debe hablar de "inacción ni de abandono" porque sabe que eso "ya no está ocurriendo" y que, desde que en octubre de 2012 se puso en marcha el macrocontrato para el mantenimiento de zonas verdes de 48 millones de euros, "se han optimizado los recursos públicos, y se han integrado las labores del servicio en un sólo contrato que permita ofrecer a los ciudadanos un servicio integral, no como ocurría antes".

Así ha contestado, en una nota, a las declaraciones del Grupo Socialista cuyo portavoz adjunto en el consistorio, Antonio Muñoz, había indicado que han sido "los peores años" del Ayuntamiento "en políticas medioambientales, zonas verdes y protección del arbolado".

De la misma forma Vílchez ha criticado que, con el anterior gobierno, "se instruyeron 1.309 expedientes de contratación en el Servicio de Parques y Jardines, de los cuales 966 fueron externalizaciones para actuaciones en el viario". "Todo un rosario de contratos y que nosotros ahora hemos incluido en un solo contrato de conservación que engloba a todas las labores a realizar en conservación, en estos cuatro años se han hecho más actuaciones que nunca en zonas verdes y parques", ha declarado.

Por otro lado, el concejal popular ha señalado que el PSOE sabe que "no se ha incumplido nada y mucho menos se ha desmantelado la plantilla, todo lo contrario, gracias al macrocontrato ahora hay 128 personas trabajando en la plantilla de Parques y Jardines", además ha añadido que desde octubre de 2012 hasta marzo de este año, se han realizado "180.487 intervenciones de poda en arbolado viario y de parques, en todos los barrios de la ciudad".

Vílchez ha recordado que el anterior gobierno hizo en su último año de mandato "6.237 intervenciones de poda en arbolado viario y de parques en toda la ciudad". "Nosotros en todo 2013 hemos hecho 67.542, lo que supone 5.628 actuaciones al mes frente a las 519 que se hacían antes, y esto se traduce en eficacia y buena gestión", ha explicado.

Por otro lado, Vílchez ha insistido que "en ningún momento se ha incumplido nada de lo prometido, al contrario, se ha actuado y mejorado todas las zonas verdes con mejoras como juegos infantiles adaptados que se han instalado en muchos parques, o mejoras en los canales de riego, entre otros".

"En esta legislatura ya hemos sentado las bases para realizar una regularización de los espacios en el subsuelo a la hora de realizar actuaciones en arbolado viario, que materializaremos en la próxima legislatura en las reformas legislativas que sean precisas", ha subrayado.

"Nuestro único objetivo es que el arbolado viario esté en perfectas condiciones, que los parques y zonas verdes de la ciudad estén completamente dispuestos y preparados para el disfrute de todos los ciudadanos, es lo que venimos haciendo y en ello seguiremos trabajando", ha concluido Vílchez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.