La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha confiado este sábado en que el traslado del buque Sorrento se realice "lo antes posible" y ha subrayado que el plan de trabajo para su traslado está "terminado".

"Ya tienen el plan de trabajo terminado", ha explicado Pastor a los medios de comunicación tras un acto de partido en Vigo junto al presidente de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo.

De igual modo, la ministra de Fomento ha indicado que dicho plan será presentado a la Autoridad Marítima para que se pueda realizar el traslado del Sorrento "lo antes posible".

Las inspecciones llevadas a cabo en la tarde del jueves y del viernes por los equipos de salvamento confirmaron el "buen estado" del interior del buque Sorrento, cuyas cubiertas inferiores donde se produjo el incendio sufrieron "daños de menor consideración", ha apuntado.

Fomento indicó este viernes que el compromiso del armador es "realizar todas las operaciones precisas para iniciar el remolque en el plazo más breve posible, así como garantizar que la navegación del barco remolcado se producirá sin ninguna clase de riesgos".

El buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor supervisará en todo momento cualquier remolque que se efectúe en los próximos días. El armador comunicó a las autoridades marítimas su interés en conducir el barco hasta los astilleros de Sagunto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.