Amnistía Internacional (AI) cubrirá con barcos de papel el próximo 5 de mayo la Plaza de la Escandalera, en Oviedo, en una acción con la que pedirán que no haya más muertes de refugiados en el mar.

La organización ha pedido a los ciudadanos que hagan barcos de papel y que los dejen en la citada plaza a partir de las 18.30 horas. "Con ello pediremos a los gobiernos europeos que asuman sus responsabilidades para que no se pierda una vida más en el Mediterráneo", han explicado.

A través de una nota de prensa, han señalado que en el año 2014 más de 3.500 personas perdieron la vida en el mar, huyendo de conflictos, persecución y pobreza. "A pesar de esta terrible cifra, los gobiernos europeos decidieron disminuir sus tareas de salvamento y rescate", han lamentado.

En los cuatro primeros meses de 2015, alrededor de 1.700 personas han perdido la vida en el Mediterráneo. "Sin embargo, los políticos europeos miran para otro lado. A pesar de los llamamientos internacionales, los Estados europeos han decidido poner más recursos pero no para salvar vidas, sino para proteger sus fronteras", han advertido desde AI.

Consulta aquí más noticias de Asturias.