La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha realizado una última visita técnica a la antigua Casa de Baños tras las obras de adecuación para su conversión en lo que será la sede de la asociación de vecinos Las Tres Torres. El Ayuntamiento de Cádiz viene realizando dichos trabajos de transformación en los últimos meses a través de las delegaciones de Urbanismo y Mantenimiento Urbano que han posibilitado la transformación de este equipamiento.

En un primer momento se realizaron las demoliciones interiores para poder llevar a cabo una nueva distribución del espacio. Estos trabajos se llevaron a cabo a través del área de Urbanismo, según una nota del ayuntamiento.

Por otro lado, con Mantenimiento, se han realizado una serie de reparaciones en toda la pared del nivel bajo, se ha instalado tarima, a la vez que se está diseñando una mampara para distribuir el espacio. Por otro lado se ha ampliado la baranda de protección de la rampa y se han realizado labores de pintura

Tras las obras se han configurado distintos espacios para el uso y disfrute para que los vecinos de Santa María lleven a cabo actividades asociativas. A la vez que se obtiene el equipamiento de la antigua sede vecinal, donde está prevista la construcción de un par de viviendas para personas con problemas de movilidad.

Esto dará respuesta a las reivindicaciones de vecinos del entorno que en estos momentos tienen muchos problemas de accesibilidad para poder salir y entrar a sus viviendas. De esta manera se les dotará de una mayor calidad de vida, se dará respuesta a una demanda que se puede palpar en el barrio, permitiendo que las familias que se vean beneficiadas no tengan que abandonar su barrio.

Esta actuación fue un compromiso alcanzado por la alcaldesa con los representantes de la entidad vecinal en el momento en el que empezaron a preparar la conmemoración del 25 aniversario de la asociación y la Casa de Baños se quedó sin uso.

Tras la visita, la alcaldesa ha subrayado las nuevas posibilidades que se abren para la asociación y para los vecinos del barrio Santa María, "que a partir de ahora cuentan con unas instalaciones adaptadas a las necesidades de una asociación que se distingue por ser de las más activas de la ciudad en la defensa de los intereses de los vecinos".

"Este nuevo equipamiento social que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos responde a una demanda vecinal, contribuye a un mejor desarrollo de las actividades vecinales y, también, dignifica aún más el barrio de Santa María". Martínez también destacó que esta actuación conlleva otro beneficio social porque "la antigua sede de la asociación de vecinos se va a transformar en dos viviendas de un dormitorio para personas del barrio con movilidad reducida".

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos Las Tres Torres de Santa María, José Rodríguez, mostró su satisfacción con las nuevas instalaciones que "ahora podrán acoger más actividades y en mejores condiciones".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.