El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), a través del teniente de alcalde delegado de Hacienda y portavoz adjunto, Luis Ángel Fernández, ha mostrado su "satisfacción" por el respaldo que ha recibido el acuerdo de prorrogar los contratos a los trabajadores acogidos al plan 'Empleajoven', a fin de que estos puedan cumplir con los seis meses que les permiten acceder a las ayudas sociales que contempla la legislación vigente.

En un comunicado, Fernández ha agradecido el apoyo que han dado todos los grupos políticos de la oposición, aunque ha lamentado "la falta de ayuda institucional recibida en este tema". "La demora en la formalización de los contratos no puede ser imputada bajo ningún concepto a este Ayuntamiento, sino a las continuas trabas que nos ha puesto la Junta de Andalucía durante el proceso de selección de los candidatos", ha criticado.

El edil ha subrayado que el Consistorio va a "realizar un importante esfuerzo económico, cifrado en 365.000 euros". "Pero creemos que es de justicia que esta prorroga se lleve a cabo, puesto que se trata de trabajadores con unas marcadas necesidades sociales, y dar este paso supone un alivio tanto para ellos como para sus familias", ha explicado.

Asimismo, ha recordado que esta misma decisión será tomada en los próximos días con los trabajadores adscritos al programa 'Emplea 30+' porque, "ante todo y sobre todo, está resolver los problemas de los ciudadanos, y después, viene el discurso político". "Eso es precisamente lo que este equipo de gobierno lleva haciendo cuatro años, dar respuesta a las necesidades de los algecireños", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.