La candidata del PP a la Alcaldía de Villanueva del Arzobispo (Jaén), Isabel Nogueras, ha defendido este sábado que su partido "se merece la oportunidad de gobernar para demostrar que hay otra forma de hacer las cosas", destacando que quiere un ayuntamiento "que vele por la economía de los ciudadanos y que piense mucho antes de invertir, para no malgastar, qué se puede pagar y qué no".

El presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, que ha presentado la candidatura que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, ha criticado que el PSOE "nunca haya explicado" a los vecinos de Villanueva que, "gobernando José Luis Rodríguez Zapatero, quisieron convertir la A-32 en carretera nacional, ni cómo, más tarde, los socialistas paralizaron la autovía".

"Sin embargo, el PP de Jaén pidió que la autovía fuera una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy porque consideramos muy importante vertebrar nuestra provincia y mejorar las comunicaciones con Castilla la Mancha", ha apostillado.

De esta manera, ha recordado que el Partido Socialista "sigue sin apostar por comunicar por autovía las capitales de Jaén y Córdoba", lamentando que "tampoco sepan nada" de los accesos al Parque Natural Segura y Las Villas, entre otras muchas infraestructuras "abandonadas del PSOE y de la Junta de Andalucía" en la provincia".

Por otra parte, Fernández de Moya ha destacado "el compromiso del Gobierno de España con el olivar y con nuestro oro líquido", refiriéndose así a la reducción de los módulos del IRPF para los olivareros; una medida que, a su juicio, "va a beneficiar a 70.000 agricultores".

A su vez, ha agradecido la labor de aquellas personas que están "dando la cara" por el Partido Popular en todos los municipios de Jaén, "en una época que está siendo muy difícil para la política", y ha pedido el apoyo para el PP en Villanueva porque, en su opinión, "el Partido Popular presenta una candidatura extraordinaria".

"nos vamos a dejar la piel"

De otro lado, la alcaldable ha asegurado que quiere un municipio "en el que le apetezca pasear, que este limpio, con parques adecuados para niños y mayores", criticando en este sentido que la residencia de mayores esté terminada pero continúe cerrada, ya que, desde su punto de vista, "debería atender los servicios de los vecinos".

Así, ha puesto como ejemplo a los municipios de Iznatoraf o Villacarrillo, "que son un referente en la comarca porque son gobernados por gobiernos populares".

Asimismo, Isabel Nogueras ha subrayado que desde el PP quiere trabajar "para todos los ciudadanos" ya que, para la popular, "el PSOE solo trabaja para unos pocos, para los suyos".

"Queremos construir un Villanueva mejor, queremos que Villanueva crezca y prospere y nos vamos a dejar la piel por hacer que nuestro municipio esté más limpio y más cuidado junto con una mejor gestión económica que es lo que necesita el ayuntamiento", ha recalcado.

Por último, Nogueras ha hablado de una bajada de impuestos, ya que considera que "es necesaria" en el municipio, "al soportar los impuestos más altos de toda la provincia", y ha agregado que para el PP también es "fundamental" cuidar de los carriles "porque son una fuente de empleo y muy importantes para nuestros agricultores".

Consulta aquí más noticias de Jaén.