El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha asegurado este sábado que "en absoluto" su formación necesita una refundación, sino que, muy al contrario, se va "por el buen camino", demostrando que la firmeza en sus posiciones "sirven de algo", poniendo como ejemplo la marcha de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

A preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con los representantes de PSOE-A en el marco de las negociaciones sobre la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, Pascual se ha referido así a la polémica tras la dimisión del hasta ahora 'número tres' de Podemos, Juan Carlos Monedero.

Ha asegurado que la decisión de Monedero es "personal" y que su formación está respondiendo a las demandas de la ciudadanía en términos de cambio de la forma de hacer política, por lo que, a su juicio, "en absoluto" se requiere una refundación de la organización.

De igual modo, Pascual ha descartado que la polémica por la dimisión de Monedero vaya a influir en las decisiones que se puedan tomar en relación a la investidura de Susana Díaz. "Estamos manteniendo unas posiciones firmes que desde el primer día y contamos con todo el apoyo y respaldo de la dirección nacional", ha añadido.

Por su parte, Manuel Garí, el otro representante de Podemos en la citada negociación y persona de confianza de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dicho que más allá de las declaraciones que ha hecho Monedero, no se está hablando de refundación, "sino que se están dando opiniones de cómo se debe abordar el próximo periodo".

A su juicio, hay un elemento de "sobreinterpretación" de lo que es un debate político "necesario y saludable" dentro de una organización política, en relación a qué "se va a hacer al día siguiente, dentro un año y dentro de diez", ha concluido Garí.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.