En declaraciones a Europa Press, Javier Arenas ha indicado que todo lo que está ocurriendo demuestra que la convocatoria "precipitada y partidista" de las elecciones en Andalucía por parte de Susana Díaz ha sido "muy mala" para lo andaluces, porque hoy tenemos la "peor" situación de gobernabilidad de nuestra historia autonómica.

Ha indicado, en relación con el hecho de que Ciudadanos haya anunciado que el PSOE-A ha aceptado su pacto anticorrupción, que si se cristaliza un pacto entre ambos partidos no supondría ninguna "sorpresa", porque ya estaba el "antecedente" de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

En cuanto a la actitud del PP-A en todo este debate, ha asegurado que su partido va a ser lo que los andaluces han querido, "la alternativa de gobierno al PSOE en nuestra tierra y se va a evidenciar en el discurso de Moreno en Parlamento durante el debate de investidura".

Ha recalcado que desde elecciones hasta aquí, Moreno ha hecho "gran ejercicio de coherencia", mientras que el PSOE-A ha intentado comportarse como "si tuviera una mayoría absoluta que los andaluces le han negado".

Asimismo, Javier Arenas ha criticado que el PSOE-A pida que los demás partidos "hagan exactamente lo contrario de lo que él práctica". SE ha preguntado como el PSOE-A puede pedir respeto a la lista más votada sin "sonrojarse, después de lo que hizo en las anteriores elecciones autonómicas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.