Un sector de Ciudadanos Extremadura afirma que la dirección tiene un pacto con el PP y piden a Rivera que actúe

Un grupo de 66 afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en Extremadura, que se autodenominan Sector Crítico de la formación, asegura que importantes responsables del partido ya tienen "maduro" un pacto con el PP en esta comunidad, con el fin de garantizar la gobernabilidad del partido que lidera José Antonio Monago tras las elecciones.

Un grupo de 66 afiliados y simpatizantes de Ciudadanos en Extremadura, que se autodenominan Sector Crítico de la formación, asegura que importantes responsables del partido ya tienen "maduro" un pacto con el PP en esta comunidad, con el fin de garantizar la gobernabilidad del partido que lidera José Antonio Monago tras las elecciones.

Asimismo, sostienen que dentro del partido se está realizando una "auténtica purga" dentro de la organización regional de Ciudadanos para no entorpecer dicho acuerdo, ante lo cual piden al líder de la formación, Albert Rivera, que intervenga.

Estos 66 miembros de la formación han suscrito un manifiesto en el que afirman que "importantes responsables del partido están realizando contactos continuados con responsables del Partido Popular", en concreto con el alcalde de Badajoz y presidente provincial del PP, Francisco Javier Fragoso, con el fin de "sentar las bases mínimas de un pacto postelectoral que permita garantizar la gobernabilidad de la región".

Asimismo, y con el fin de "limpiar" de críticos que entorpezcan ese pacto, el Ciudadanos y sus responsables "están arrinconando a los nuevos afiliados provenientes de UPyD, y a otros provenientes del Partido Popular, que tengan una clara postura crítica ante cualquier acercamiento al Partido Popular de Extremadura", afirman desde este Sector Crítico en una nota de prensa.

En esta línea, atribuyen a esta situación "episodios recientes", como "presionar" a Antonio Manzano hasta hacerle dimitir como candidato electoral a la alcaldía de Badajoz por Ciudadanos; o colocar como cabeza de lista para la Asamblea de Extremadura a Francisco Gómez-Aguado en la provincia de Badajoz, exmilitante del Partido Popular y "amigo personal de Fragoso".

También enmarcan a esta situación el "cese fulminante" de la anterior Junta Directiva de Ciudadanos en Badajoz, para nombrar como nuevo coordinador a Luis Borruel, candidato actual a la Alcaldía de Badajoz y "exmilitante de Alianza Popular", quienes estarían "preparando y abonando el terreno para ese pacto postelectoral".

El último episodio ha consistido en anular la lista electoral en la localidad de Valle de Santa Ana, cuyos integrantes eran "claramente contrarios a un posible pacto postelectoral con el PP". Además, los integrantes de dicha lista apoyaron a los candidatos "no oficiales" en las elecciones primarias, por lo que consideran que dicha anulación es "una auténtica venganza" contra la democracia interna del partido.

"numerosas irregularidades"

El colectivo asegura que ha trasladado las "numerosas irregularidades" en las diferentes elecciones primarias celebradas en el seno del partido Ciudadanos en Extremadura ante el Comité de Garantías del partido, sin obtener respuesta a día de hoy.

Por todo ello, afirman que "si el comité de pactos postelectorales creado por Rivera funciona igual de bien que el Comité de Garantías, no tenemos nada que esperar tras las elecciones de mayo".

Por otro lado, critican la "exclusión de amplios sectores" del partido de las listas electorales a la Asamblea de Extremadura, en las cuales no aparecen ninguno de los firmantes del manifiesto, mientras que "en multitud de puestos" se encuentran "integrantes que ni siquiera militan en el partido".

En este punto, consideran "alarmante" que el cuñado de María Victoria Domínguez Paredes, la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Conejero Sánchez, por la circunscripción de Cáceres.

Esto es "botón de muestra del diseño de las listas buscando únicamente intereses familiares y personales, en detrimento de la participación de los militantes del partido".

Por todo ello, el sector crítico de Ciudadanos Extremadura considera que la democracia interna en el partido está "herida de muerte", por lo que Albert Rivera "debería tomar las medidas necesarias para evitar la deriva que lleva Ciudadanos" en Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento