Podemos mantiene en estos momentos su 'no' a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta y asegura que aunque por parte del PSOE-A hay "voluntad" para que Podemos facilite dicha investidura, desde la formación 'morada' no ven una "clara voluntad" de cumplimiento de las condiciones formuladas. No obstante, si reconocen que ha habido "avances" en la negociación.

Así se ha pronunciado el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, tras reunirse este sábado durante aproximadamente dos horas con representantes del PSOE-A, dos días después de que los socialistas les remitieran un documento en respuesta a las condiciones que han formulado para la investidura de Susana Díaz.

Pascual, que ha acudido al encuentro junto con Manuel Garí, ha dicho que su formación quiere "un sí o un no nítido" sobre las cuestiones que han puesto sobre la mesa, en relación a una reducción "drástica" de personal político en la administración y a que la Junta "no tenga ni un euro" en cuentas de los bancos que realizan desahucios.

Asimismo, según ha explicado el dirigente de Podemos, los socialistas se han comprometido a enviarles un nuevo documento con respuestas a estas demandas. "Mientras tanto nuestro posicionamiento sigue siendo no", ha afirmado Manuel Garí, persona de confianza de la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha dicho que hay un nivel "altísimo" de coincidencias con Podemos y que el diálogo sigue abierto. "No somos optimistas ni pesimistas", ha añadido el dirigente socialista, quien ha asegurado que la condición de Podemos sobre la renuncia de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán "ya está asumida. Se acabó, no hay más que hablar", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.