El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha reivindicado este sábado el deporte de base como un elemento "educador y dinamizador para miles de niños granadinos" y ha anunciado que su gobierno hará "una apuesta fuerte por el deporte como un elemento fundamental por sus valores", frente a la visión "meramente mercantilista" de las actividades ofrecidas actualmente por el consistorio.

En un comunicado Cuenca ha señalado que, a esta visión, se añade la "liquidación" del Patronato Municipal de Deportes, lo cual ha supuesto que muchas familias "se alejen de este derecho y que muchos menores no tengan acceso a las actividades municipales".

Para Cuenca, es "fundamental" que desde el ayuntamiento se facilite la práctica deportiva "para todos los granadinos, independientemente de sus posibilidades económicas" y el deporte adaptado "sin ningún tipo de discriminación por razón de edad, sexo, condición física, social, cultural o étnica". En estos años de gobierno del PP, según ha añadido, el deporte ha sido "una actividad de difícil acceso y cara, con un marcado fracaso en el impulso de escuelas deportivas en las instalaciones municipales".

Al respecto, el socialista ha destacado que, en estos momentos, "el fomento del deporte de base se debe más a la voluntad de padres y madres, de personas individuales o colectivos sociales que, en muchos casos, no cuentan con apoyo municipal, algo que sí le ofreceremos a partir del 24 de mayo".

Cuenca ha anunciado que cuando sea alcalde trabajará en la elaboración de Plan Municipal del Deporte con la participación de las asociaciones deportivas y juveniles de la ciudad. Entre las medidas que pondrá en marcha, ha adelantado que, desde el ayuntamiento se ofrecerán bonos deportivos para familias y personas con dificultades económicas, "para que puedan acceder a la práctica deportiva en igualdad de condiciones".

Así, una prioridad será la puesta en marcha de las escuelas de padres y madres y personas aficionadas para fomentar el juego limpio, "con el objetivo de erradicar la violencia y la intolerancia de los fenómenos deportivos a todos los niveles", ha anunciado.

Otra de las propuestas del socialista pasa por rentabilizar los equipamientos deportivos escolares, ampliando su uso para toda la comunidad en horario no lectivo. Para Cuenca, "es importantísimo también que un Ayuntamiento apoye firmemente el asociacionismo femenino en el deporte y a los clubs deportivos femeninos de Granada", a los que añade "prestará todo su apoyo".

Para concluir, el socialista ha manifestado su propósito de "equilibrar las instalaciones deportivas en calidad y accesibilidad, con eficiencia energética y respeto al medio ambiente, permitiendo que independientemente de la zona en la que se viva, la oferta sea similar".

Consulta aquí más noticias de Granada.