El candidato del PSOE a la alcaldía de Cádiz, Francisco González, junto a otros miembros de su candidatura, se ha reunido este sábado con el tejido deportivo de la ciudad para presentar las propuestas del proyecto socialista en materia de deporte, con el objetivo de convertir el deporte "en un motor económico y turístico de la ciudad".

En una nota, el candidato ha puesto en valor que una ciudad que apoya a sus deportistas y a sus clubes, "es una ciudad moderna y saludable".

En primer lugar, ha planteado la puesta en marcha de un plan de mantenimiento de las Instalaciones Deportivas Municipales (IDM), dotado de una partida presupuestaria para el mantenimiento y mejora de las mismas, así como para llevar a cabo actuaciones de urgencia en aquellas instalaciones que más lo necesiten.

En este sentido, ha apuntado que incluirán en los pliegos de contratación de las empresas auxiliares que prestan sus servicios en las IDM la posibilidad de que los trabajadores se puedan presentar a dichas contrataciones como cooperativa para asumir la gestión del servicio.

"Continuamente vemos cómo estos operarios son subcontratados por las empresas que ganan los concursos, por ello ofrecemos la posibilidad que sean los propios trabajadores los que se formen como cooperativa y se presenten a estas adjudicaciones", ha señalado.

En tercer lugar, el PSOE de Cádiz ha planteado la creación de la marca 'Cádiz Deporte', subrayando que la vinculación de los clubes y entidades deportivas con el Instituto Municipal del Deporte (IMD) se hará a través de esta marca.

En esta línea, el candidato ha destacado que mediante 'Cádiz Deporte' se actualizarán los convenios para la concesión de las subvenciones, "que estarán sujetas a criterios objetivos y públicos, y que se actualizarán anualmente en función de la realidad de cada club o entidad".

Por otra parte, ha propuesto que Cádiz se convierta en sede de campeonatos, indicando que se homologarán las IDM para que sean sede de campeonatos de diversas disciplinas deportivas.

"Revisaremos el proyecto de construcción del Pabellón Portillo para convertirlo en un Palacio de Deportes que pueda albergar competiciones nacionales e internacionales", ha asegurado el alcaldable, que además ha adelantado que ampliarán la oferta deportiva municipal, dando un mayor uso a las Escuelas Deportivas Municipales, "actualmente infrautilizadas" y que adaptarán las tarifas y los horarios a los usuarios, "incluyendo la posibilidad de bonificaciones sociales".

El ayuntamiento ejercerá de mediador

Por otra parte, el PSOE de Cádiz ha planteado un programa de apoyo a clubes en competiciones nacionales, a través del cual pondrán en marcha un programa de ayudas especiales a los clubes y entidades deportivas de la ciudad que participen en competiciones nacionales e internacionales que exporten la marca 'Cádiz Deporte'.

En esta línea, Francisco González ha recalcado que con ello se persigue que "los logros de nuestros clubes y deportistas no se vean frenados por las dificultades económicas".

De otro lado, ha propuesto un plan de mediación para la búsqueda de patrocinadores privados en el que el Ayuntamiento de Cádiz ejercerá de mediador entre empresas privadas e instituciones, "para ayudar a los clubes y entidades deportivas en la búsqueda de patrocinadores".

Para conseguir financiación, se plantea la instalación de publicidad estática en las IDM, con la que se conseguirán recursos económicos que se invertirán en el mantenimiento de las mismas, y en bonificaciones para sus usuarios.

Por último, el candidato socialista ha insistido en que estas medidas se suman a las ya presentadas para fomentar el deporte en la playa durante todo el año a través de la apertura de módulos con función de ducha y vestuarios; la ampliación de la baliza de acceso al mar para la práctica de surf a 300 metros; y la renovación de los equipamientos de las zonas deportivas, como redes o porterías.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.