La diputada de EUPV en la Diputación de Valencia, Rosa Pérez Garijo, ha exigido este sábado que la comisión de investigación abierta en la corporación provincial "no se ciña únicamente al caso Imelsa, porque es más que evidente que las irregularidades pueden haber campado en toda la gestión de Rus, durante sus legislaturas".

En un comunicado, la diputada ha apuntado que temen que la comisión "esté teledirigida sólo a aquello que a Rus le interese que salga de Imelsa y nada más que le afecte a él y a otros muchos" cuando "las responsabilidades políticas son evidentes y la sombra muy alargada en el tiempo".

Para Pérez Garijo "las evidencias son claras" y poco a poco se va viendo "cuáles son las prácticas del presidente de la Diputación en el desarrollo de sus tareas políticas", por lo que Esquerra Unida pide que la comisión de investigación se amplíe.

Así mismo, ha considerado "totalmente necesario para el respecto a las instituciones que el presidente de la Diputación dimita de su cargo de manera inmediata" porque "no puede pasar ni un minuto más".

"Nos saca los colores escuchar lo que hemos escuchado. Es indignante, imposible de tolerar. No sabemos a qué espera Fabra para actuar, como tampoco qué hace todavía Rus manteniéndose en todos sus cargos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.