La candidata del PSOE a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha confirmado a Europa Press que está estudiando junto a su equipo modelos económicos de municipios similares a Cartagena para saber si sería viable bajar los impuestos en la ciudad portuaria.

La socialista ha asegurado que están haciendo "un control exhaustivo y real porque no voy a prometer nada que no pueda cumplir".

En este sentido, ha señalado que la semana que viene dará a conocer a los agentes sociales del municipio su propuesta económica. "Estamos estudiando municipios de fuera de la Región que tienen unas características similares a Cartagena, unos están gobernados por el PSOE y otros por otras fuerzas políticas. Quiero lo mejor para la ciudad, por eso estamos haciendo este estudio", ha advertido.

Castejón tiene claro que si su partido obtuviera la confianza suficiente en las próximas elecciones municipales, la primera medida que tomarían sería la de hacer una auditoría.

"La gente lo está pasando muy mal y lo primero que habría que ver sería de dónde se va a sacar el dinero para destinar más fondos a políticas sociales y de dónde se puede recortar", ha dicho antes de aclarar que el gobierno socialista "sabe que no se van a hacer obras boyantes ni faraónicas, quiero hacer grande Cartagena empezando por lo pequeño".

Y entre esos planes que trae Castejón entre manos destaca atajar el desempleo del municipio, impulsar la actividad agrícola, consolidar el turismo e incentivar la actividad industrial.

La socialista piensa que las cerca de 22.000 personas que hay en situación de desempleo en Cartagena "le deberían quitar el sueño a la alcaldesa". Para evitar este paro propone bonificar los dos primeros años de actividad a los negocios que se instalen en la ciudad y que reinicien su actividad.

Además, piensa que "en todos los contratos de obra pública se deberían contratar a parados de larga duración, mayores de 45 años y a jóvenes".

Por otro lado, la candidata del PSOE cree que "hay que ir a más" en materia turística. "No nos vale con ver turistas en las terrazas, tenemos que hacer un estudio sobre si consumen o no y si pernoctan en la ciudad porque tenemos un rico patrimonio turístico sin aprovechar" y afirma que "se llevan muchos años engañando con el Puerto Home, ¿vamos a conseguirlo ya sí o no?", inquiere refiriéndose a los anuncios de la actual regidora municipal de Cartagena será puerto Home.

Por último, Castejón opina que en el municipio "no ha habido un crecimiento económico respondiendo a la sensatez" y cree que ifraestructuras como el Palacio de Deportes o el Auditorio de Cartagena corresponden a los "caprichos de la alcaldesa que le ha apetecido darle a sus amigos una infraestructura que o aún no se ha inaugurado o ha costado finalmente mucho más de lo presupuestado", ha asegurado en relación a la obra de El Batel.

La socialista denuncia que el gobierno de los últimos años en Cartagena "ha sido prepotente, arrogante, ha gobernado de espaldas a los ciudadanos, prueba de ello es que la alcaldesa ha estado más tiempo en Madrid que aquí", algo que dice que en el PSOE sería "imposible" hacer debido al código ético que han suscrito recientemente los candidatos en el que una persona solo debe ocupar un cargo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.