Femen irrumpe en la manifestación del Frente Nacional
Activistas de organización feminista radical Femen son evacuadas por agentes de seguridad mientras protestan, a pecho descubierto y con el eslogan: Le Pen TOP fascist, desde un balcón durante la marcha por el Primero de Mayo organizada por el ultraderechista Frente Nacional (FN) en París (Francia). Yoan Valat / EFE

El ultraderechista Frente Nacional (FN), que cada primero de mayo rinde homenaje a la patriótica figura francesa de Juana de Arco, sigue en su particular debate interno. Este viernes retiró de la celebración oficial al fundador y presidente de honor del partido, Jean-Marie Le Pen, por sus recientes declaraciones antisemitas. Pero esto no fue la situación más comentada del mitin.

La lucha cainita entre militantes cedió el protagonismo de la jornada a la organización feminista radical Femen, que en dos ocasiones interrumpieron el mitin del FN y de su líder, Marine Le Pen.

Finalmente, Le Pen pudo tomar la palabra y continuar con normalidad el mitin La prima vez, cuando Le Pen se acercó a depositar una ofrenda floral ante la estatua de Juana de Arco y dos activistas irrumpieron la escena filmada por las cámaras de televisión a pecho descubierto y con el eslogan: "Le Pen TOP fascist". Ya en la tribuna, una vez que su padre había abandonado la concentración, su discurso resultó perturbado de nuevo por otras tres militantes la misma organización feminista, que también en "topless" y ante la prensa hicieron el saludo nazi desde un balcón cercano.

Le Pen tuvo que interrumpir su alegato durante varios minutos hasta que los servicios del orden del partido desalojaron con contundencia a las activistas y desmontaron las banderolas con parafernalia nazi que habían desplegado en la balconada.

Finalmente, Le Pen pudo tomar la palabra y continuar con normalidad el mitin, en el que lanzó una diatriba contra la inmigración masiva, le islamismo, la Unión Europea (UE), su moneda única y los grandes partidos de Francia: el Partido Socialista de François Hollande y la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Nicolas Sarkozy.