CaixaBank se reúne con más de 150 accionistas en el marco del programa Encuentros Corporativos 2015

CaixaBank se ha reunido este viernes con sus accionistas de la provincia de Sevilla, en un encuentro corporativo que la entidad ha llevado a cabo con su accionariado minorista en la provincia andaluza, en el marco del programa Encuentros Corporativos 2015.
Reunión de CaixaBank
Reunión de CaixaBank
EUROPA PRESS/CAIXABANK
Reunión de CaixaBank

CaixaBank se ha reunido este viernes con sus accionistas de la provincia de Sevilla, en un encuentro corporativo que la entidad ha llevado a cabo con su accionariado minorista en la provincia andaluza, en el marco del programa Encuentros Corporativos 2015.

A la reunión, que ha estado presidida por el director comercial de CaixaBank en Sevilla, Ignacio Blasco, y el director comercial de Banca Privada y Personal de CaixaBank en Andalucía Occidental, Carlos Dorado, asistieron más de 150 accionistas.

Durante el encuentro se han explicado los resultados de la entidad del primer trimestre de 2015, la posición de liderazgo de CaixaBank en el mercado español, la solidez de su balance y su política de remuneración al accionista, según ha informado la entidad en un comunicado.

También se expusieron los principales puntos y retos establecidos en el Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2015-2018 mientras que, por su parte, los accionistas tuvieron la oportunidad de trasladar diversas consultas a los ponentes. CaixaBank cuenta con 25.000 accionistas en Sevilla.

En el primer trimestre de 2015, CaixaBank ha presentado un beneficio de 375 millones de euros, un 99,1 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Además, ha añadido, ha aumentado los créditos y los recursos en un 8 por ciento tras la integración de Barclays Bank y SAU.

Con esta iniciativa, la entidad pretende "facilitar al accionista la información de su interés". Además de estas reuniones, CaixaBank también ha abierto otros canales, como la web corporativa, la Revista del Accionista, la 'newsletter' corporativa mensual o el perfil de Twitter '@AccionistasCABK', con el mismo objetivo de mantener puntualmente informado a sus accionistas.

Además, CaixaBank ofrece a sus inversores minoristas herramientas de formación mediantes cursos presenciales o recursos 'on line' disponibles en la web del banco. En 2013 y 2014, la entidad organizó diversos cursos de formación en Andalucía para sus accionistas, tanto de coyuntura económica como de introducción a la renta variable.

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