El PP extremeño insiste en que "contra el paro no sobra nadie" e incide en que es una "lucha de todos"

Indica que combatir el paro es el principal motivo del PP para "seguir gobernando" y su "razón principal para hacer política"
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
EUROPA PRESS
Francisco Ramírez

El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha insistido en que "contra el paro no sobra nadie" y ha incidido en que es una "lucha de todos los extremeños y no de algún sindicato o un partido".

Además, Ramírez ha recordado con motivo del Día Internacional del Trabajo que desde enero de 2013 el Gobierno de Extremadura presidido por José Antonio Monago ha creado 32.300 empleos.

En esta línea, el 'popular' ha recalcado que su partido dialoga "con todos", pero no está dispuesto a aplicar las políticas "de los que arruinaron Extremadura".

En nota de prensa, el portavoz adjunto del PP regional ha resaltado que su formación es la del "hacemos, no del prometemos o del incumplimos, como aquellos que hoy están haciendo de la pancarta y la manifestación su medio de vida".

Frente a ello, como ha insistido Ramírez, José Antonio Monago es el presidente "de los hechos, de la confianza, no de la oposición estéril y la algarada".

32.000 EMPLEOS

De igual forma, Francisco Ramírez ha recordado que desde enero de 2013 el Gobierno de Extremadura ha creado 32.300 empleos, además de llevar "tres años bajando el paro, descendiendo el desempleo en Extremadura un ritmo anual del 9,8 por ciento interanual y del 22,20 por ciento en los dos últimos años".

"Al final del camino, el esfuerzo y el sacrifico que han hecho los extremeños están viendo sus frutos y tendrá su recompensa", ha apuntado, al tiempo que ha indicado que "todas las propuestas que ayuden a luchar contra el desempleo, son bienvenidas, porque contra el paro no sobra nadie".

Así, ha considerado que el empleo "lo crea la economía, las políticas activas de empleo eficaces que apuesten por la formación y el emprendimiento; el empleo lo crean los empresarios, no los políticos, el gobierno está para acompañar a la sociedad civil, no para sustituirla, los extremeños no pueden aspirar a trabajar todos en la Junta como en la época socialista".

También ha indicado Ramírez que el modelo del gobierno de José Antonio Monago y del PP "ha propiciado que el paro registrado en Extremadura esté por debajo" del que dejó "el modelo socialista" en la región.

"De esta forma, los pactos en política siempre son buenos y deseables y, en momentos como este, son indispensables, pero, en economía, lo que se necesitan son políticas acertadas. Además las propuestas de pactos no deben suponer nunca la vuelta a políticas antiguas, que nos arruinaron y que no sirvieron para salvarnos de la crisis", ha aseverado el 'popular'.

En este sentido ha asegurado que el PP está dispuesto a hablar "con quien haga falta, con todas las fuerzas políticas y los sindicatos", pero no a "aplicar las políticas del PSOE y de los sindicatos que arruinaron Extremadura, 30 años de libro negro".

También ha indicado Francisco Ramírez que el PP comprende y comparte la situación en la que se encuentran muchas familias extremeñas y el "inmenso dolor" que provoca el paro, por lo que ha indicado que combatir el paro es el principal motivo para "seguir gobernando" y su "razón principal para hacer política".

"El PP de Extremadura está con su gobierno y con sus políticas de empleo, estamos haciendo lo que tenemos que hacer y las reformas emprendidas ya están dando su fruto y permitiendo que la economía extremeña crezca de una vez y genere empleo para quienes lo demandan", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento