El PSOE denuncia al alcalde de Jamilena por celebrar un acto público de reparto de cheques del PER

El PSOE ha calificado de "bochorno absoluto" el acto público organizado este miércoles por el alcalde de Jamilena, Crispín Colmenero (PP), para entregar cheques en mano a cerca de 400 vecinos a los que adeudaba dinero desde hace cuatro años correspondiente a trabajos del antiguo PER y otras obras.
Anuncio para el cobro de cheques en Jamilena
Anuncio para el cobro de cheques en Jamilena
EUROPA PRESS/PSOE
Anuncio para el cobro de cheques en Jamilena

El PSOE ha calificado de "bochorno absoluto" el acto público organizado este miércoles por el alcalde de Jamilena, Crispín Colmenero (PP), para entregar cheques en mano a cerca de 400 vecinos a los que adeudaba dinero desde hace cuatro años correspondiente a trabajos del antiguo PER y otras obras.

El PSOE ya ha denunciado los hechos en la Junta Electoral de Zona de Jaén por considerar que se vulnera el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral y solicita que se imponga a Crispín Colmenero una sanción de las establecidas en el artículo 153 y que se corresponden con multas de entre 300 y 3.000 euros.

El candidato socialista a la Alcaldía de Jamilena, José María Mercado, califica lo ocurrido de "caciquismo puro y duro" y de "rancio espectáculo protagonizado por el señorito del pueblo, que pone a los vecinos en fila india para darles un dinero que podría y debería haberles pagado en 2011". Además, dice el candidato socialista a través de una nota, lo hizo "bajo amenaza", ya que si los vecinos no acudían al acto se quedaban sin cobrar. "Es necesaria tu asistencia para poder cobrar lo que te dejaron sin pagar", reza literalmente el bando del Ayuntamiento.

"Jamilena retrocedió ayer 70 años. La actitud del alcalde del PP y de sus cómplices del PA fue de absoluta desvergüenza, de falta de respeto hacia los vecinos y de atentado contra la dignidad de todos esos trabajadores a los que no ha querido pagar durante cuatro años", critica.

Mercado señala que este alcalde "ya no puede caer más bajo" y lamenta que "esta degradación política y moral haya llegado al Ayuntamiento de Jamilena". "Debería cáersele la cara de vergüenza por utilizar a las personas de esta manera tan vil y tan repugnante", añade.

El candidato socialista subraya que PP y PA no han pagado a estos vecinos durante cuatro años "porque no han querido y porque no les ha dado la real gana", rechazando por tanto las acusaciones de que el anterior equipo de Gobierno socialista no había hecho los pagos.

Según, los socialistas, las Cuentas Generales del Ayuntamiento, al cierre de 2011 arrojaban unos fondos líquidos de 474.156 euros; al cierre de 2012, de 584.200 euros; y al término de 2013, de 749.684 euros. Cifras que, según el candidato del PSOE, revelan que "siempre ha habido dinero contante y sonante en las cartillas del Ayuntamiento para pagar".

"Los trabajos se hicieron con un Gobierno socialista y no se pagaron porque el PSOE no ganó las elecciones municipales y, por tanto, no estuvo en su mano afrontar los pagos. Los que llegaron a la Alcaldía, PP y PA, tenían que haber pagado y no quisieron hacerlo. Así de claro", recalca.

Mercado acusa al alcalde de mantener a todos estos vecinos "en la más terrible incertidumbre durante 4 años" por una cuestión "estrictamente partidista y electoralista". "No les pagó para poder echarle la culpa al PSOE y ahora les paga para ver si obtiene algún rédito en las urnas", denuncia.

Así las cosas, el candidato socialista subraya que se "alegra" de que todas estas personas hayan podido cobrar por fin el dinero que les correspondía, indica que el PSOE ha estado reclamando al Ayuntamiento que efectuara este pago y, de hecho, recuerda que el partido se había comprometido a saldar esta deuda nada más llegar de nuevo a la Alcaldía tras las próximas elecciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento