El Hospital de Mérida ofrece desde este jueves conexión wifi gratuita a profesionales y pacientes ingresados

El Hospital de Mérida ofrece, desde este jueves, conexión wifi gratuita, con una velocidad de descarga de 10 gigabytes (Gb), a profesionales sanitarios que trabajan en dichas instalaciones, así como a los pacientes ingresados en el centro y sus acompañantes.
Wifi hospital de mérida
Wifi hospital de mérida
EUROPA PRESS
Wifi hospital de mérida

El Hospital de Mérida ofrece, desde este jueves, conexión wifi gratuita, con una velocidad de descarga de 10 gigabytes (Gb), a profesionales sanitarios que trabajan en dichas instalaciones, así como a los pacientes ingresados en el centro y sus acompañantes.

El centro hospitalario emeritense se convierte, de esta forma, en el "primero de la región" en ofrecer este servicio al que se irán incorporando de forma "progresiva" el resto de hospitales de la región, en un plazo aproximado de tres meses.

Así lo ha indicado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, que ha explicado que este nuevo servicio de conexión wifi forma parte de las "prestaciones de mejora" que incluía el contrato de telecomunicación del Servicio Extremeño de Salud (SES) y que fue adjudicado a Telefónica.

La mejor red del país

Las características del documento obligaba a la empresa adjudicataria a "dotar a todos los hospitales de la región de mucha más capacidad", ha enfatizado el consejero, de manera que "todos" estuvieran conectados a través de una infraestructura conocida como "el anillo hospitalario" que la convertiría "en la mejor red de conectividad sanitaria del país".

"Gracias al anillo hospitalario, los hospitales contarán con una velocidad de descarga de 10 gb, cuando hasta ahora era de un gb; mientras que en los centros de salud dependientes del SES, dicha velocidad será de 100 megas", que es —ha añadido— "lo que llega a través de fibra óptica a un domicilio particular".

Este cambio en la capacidad de conectividad permitirá, según las palabras del titular de sanidad del Gobierno extremeño, que, por ejemplo, "los médicos puedan hacer el pase de planta con dispositivos móviles, de forma que, no tienen que volver al puesto donde se encuentra el ordenador conectado al sistema JARA".

Entre otras cosas, ha continuado, porque la nueva infraestructura de telecomunicaciones permitirá convertir a JARA, en una aplicación que se pueda descargar en este tipo de dispositivos, con una interfaces "más sencilla" cercana "al escritorio de Windows", lo que va a suponer, según Hernández Carrón, "un paso cuantitativo y cualitativo en materia de sanidad".

Zona wifi

Respecto a los beneficiarios del servicio wifi, ha avanzado que habrá una red "paralela" e "independiente" de la que usan los profesionales, destinada a los pacientes ingresados en el centro hospitalario, así como para sus familiares.

En este sentido, Hernández Carrón ha señalado que la wifi "no estará abierta", sino que se "facilitarán" las claves a través de los pases de visita. "Entendíamos que si abríamos la wifi completamente podíamos tener una saturación de la red", ha apostillado.

Asimismo, ha reiterado que en un periodo "de tres meses" los 13 hospitales de la región "tendrán las mismas prestaciones que tiene desde hoy el Hospital de Mérida", ya que en estos momentos "se está completando la conectividad en cada uno ellos".

Antes de finalizar, el consejero ha entregado al gerente del Área de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva, Gustavo Tomás Vega, un cartel que indica el inicio de la zona wifi y que se colocará en la planta de hospitalización.

Un avance, "que responde al interés del SES de hacer más llevadera y confortable la estancia de los pacientes en los hospitales y sobre todo generar un espacio a los profesionales con una mayor capacidad de trabajo y comodidad", ha puntualizado el consejero de Salud extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento