13.000 alumnos extranjeros quieren estudiar en universidades españolas para el próximo curso

  • La Universidad Nacional de Educación a Distancia es donde se tramita las acreditaciones.
  • En la pasada convocatoria, la UNED también gestionó 13.000 expedientes de 130 sistemas educativos diferentes.
  • La UNED ha firmado un centenar de convenios con otras tantas instituciones que acogen a estudiantes internacionales.
Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla.
Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla.
ARCHIVO
Un grupo de estudiantes Erasmus, en las jornadas de bienvenida de la Universidad de Sevilla.

13.000 estudiantes de sistemas educativos internacionales quieren continuar su formación en las universidades españolas, según la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), que tramita las acreditaciones.

El Vicerrectorado de Estudiantes de la UNED ha firmado un centenar de convenios con otras tantas instituciones que acogen a estudiantes internacionales para gestionar el acceso a la universidad española, como el Servicio Cultural de la Embajada de Francia en España, la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), la  Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS) e instituciones y colegios alemanes, italianos, suizos, suecos, portugueses o chinos, son algunos de los suscriptores.

En la pasada convocatoria, la UNED gestionó 13.000 expedientes de 130 sistemas educativos diferentes. Para esta convocatoria se prevé que las cifras se mantengan. Según esta universidad, la vocación de los convenios firmados es mantener la gestión de las acreditaciones para los estudiantes internacionales más allá de la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), prevista para el curso 2017-2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento