Las discotecas catalanas ya podrán abrir este sábado hasta las seis de la mañana

  • Los horarios de apertura se amplian una hora los sábados, domingo y días festivos.
  • Durante la semana podrán estar abiertas hasta las cinco de la mañana.
  • Se hace para que los jóvenes puedan coger el transporte público cuando salgan de la discoteca.

Las discotecas, salas de baile y salas de fiesta con espectáculo podrán cerrar una hora más tarde, hasta las 6 de la madrugada, los sábados, domingos y festivos a partir de este fin de semana.

Los días laborables abrirán media hora más, hasta las 5.

El Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publicó hoy la nueva orden de horarios de la Dirección General de Juegos y Espectáculos, que entrará en vigor mañana. (el decreto, en pdf).

La ampliación de horarios no incluyen a los bares musicales que deberán seguir abriendo hasta las 2.30 de la madrugada entre semana y hasta las tres los viernes, sábados y vigilias de festivo, lo que no gusta a los empresarios del sector.

Horarios adaptados al transporte

La medida prevé adaptar los horarios de cierre de discotecas y salas al transporte público para reducir la siniestralidad y para evitar molestias a los vecinos por las aglomeraciones originadas en la calle a la hora del cierre.

El objetivo de la iniciativa es compatibilizar el ocio con el descanso y la movilidad sostenible. La nueva orden sólo afecta a discotecas, salas de baile y salas de fiesta, mientras que el resto de establecimientos no tendrán ninguna modificación y continuarán con los mismos horarios de apertura y cierre actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento