Erro dice que el Gobierno mantiene diálogo "importante" con los sindicatos

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha indicado esta mañana que el Gobierno de La Rioja mantiene un diálogo "importante" con los sindicatos de la región.
Javier Erro
Javier Erro
GOBIERNO DE LA RIOJA
Javier Erro

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, ha indicado esta mañana que el Gobierno de La Rioja mantiene un diálogo "importante" con los sindicatos de la región.

Erro ha respondido de este modo, ante de participar, junto al presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Jaime García-Calzada, a un estudio socio-laboral, a declaraciones de los sindicatos UGT y CCOO que decían que el Pacto por el Empleo en La Rioja estaba roto, aspecto que "ha negado", el consejero, quien ha recordado que hace poco tiempo, se firmó un acuerdo de responsabilidad social con UGT.

De hecho, ha apuntado que ha existido una invitación "constante" para que CCOO se sumase a ese acuerdo. En este punto, ha aprovechado para felicitar a la nueva Ejecutiva del sindicato.

"Buscamos que el diálogo social sea fluido", ha añadido para a continuación declarar que por parte del Gobierno "nunca va a quedar el buscar los puntos de encuentro para mejorar el desarrollo económico y social de La Rioja".

Convenios colectivos

Por otra tarde, García-Calzada ha respondido a preguntas sobre la negociación colectiva, a la que también han aludido los sindicatos, señalando que cuando asumió la presidencia de la patronal riojana, en 2013, "había 19 convenios sin negociar, si bien en dos meses, se negociaron todos menos los de comercio y agropecuario".

Un año después, ha continuado se negociaron 24 nuevos en La Rioja, por lo que la negociación colectiva, entre sindicatos y patronal "va por unos cauces muy buenos". Ha indicado que el "más enquistado es el de comercio, que llevan años sin reunirse", y que puede explicarse en que "el tejido empresarial del comercio es tan pequeño, y trabajan codo con codo el empresario y el trabajador, y están más sopesando el objetivo de no cerrar, y pagar a proveedores y a trabajadores".

No obstante, el presidente de la FER ha enmarcado las declaraciones de los sindicatos en la próxima celebración de la fiesta del 1º de mayo, en la que "siempre reivindican la derogación de la Reforma Laboral, que para García-Calzada ha supuesto que "no se cierren más empresas, evitando que se pierdan más puestos de trabajo".

En este punto, Erro ha indicado que la Reforma Laboral "ha permitido el mantenimiento de puestos de trabajo, y también que las empresas, al tener más flexibilidad, sean más competitivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento