Destinados 2,3 millones a apoyar a los trabajadores y profesionales autónomos

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles una inversión de 2,3 millones de euros para financiar la concesión de las ayudas del ticket del autónomo.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles una inversión de 2,3 millones de euros para financiar la concesión de las ayudas del ticket del autónomo.

Cada autónomo podrá optar a una concesión de 4.000 euros una vez haya justificado una inversión previa de 5.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a contar a partir de la publicación de la apertura de plazo en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), indican desde el Principado.

Pueden optar a estas subvenciones aquellas personas que causaran alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social, en el régimen especial por cuenta propia o mutualidad del colegio profesional pertinente, entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de enero de 2015. Para ello, tendrán que presentar un plan de viabilidad.

También podrán optar aquellas personas que habiendo causado alta en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2013 y el 30 de septiembre de 2014 hayan concurrido a la convocatoria del pasado año y sus solicitudes hayan sido denegadas por falta de crédito. No será necesario que presenten un plan de viabilidad.

En ambos casos, los trabajadores autónomos han de provenir de una situación de demandantes de empleo e inscritos como tales en el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa). Las personas que opten a las ayudas del ticket del autónomo tienen la obligación de tener su centro de trabajo o establecimiento abierto al público, así como su domicilio fiscal, en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento